Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Parte contingente mexicano a Londres 2012

  • Poco a poco la Delegación Mexicana emprende su viaje a Londres. (Foto: J.M. Terán)
  • El taekwondoín Erick Osornio recibió un regalo de despedida. (Foto: Juan Manuel Terán)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 20 de Julio del 2012

  • El equipo de Taekwondo y el de clavados fueron los más numerosos en el viaje
  • También viajaron los representantes de bádminton, gimnasia y boxeo
Con la ilusión como equipaje y con el trabajo de cuatro años como pase de abordar, una comitiva de alrededor de 45 personas entre atletas, delegados y entrenadores partieron con el fin de representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que comenzarán el próximo viernes.
 
Erik Osornio, Diego García y Janet Alegría encabezaron al equipo de Taekwondo, mientras que Laura Sánchez y Yahel Castillo lo hicieron por el equipo de clavados, también acompañados por Julián Sánchez, Germán Sánchez, Daniel Islas e Iván García, quienes también emprendieron el viaje.
 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)
El equipo olímpico de box también voló a la sede olímpica con Óscar Valdéz al mando, mientras que la gimnasia lleva a Daniel Corral como máximo exponente. 
 
Las muestras de cariño no se hicieron esperar pues los familiares del clavadista Daniel Islas acudieron en gran número a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, incluso portando playeras y alentando en todo momento al deportista que habrá de representar a México en la justa veraniega.
 
"Muy emocionante, mi familia está muy emocionada, mis amigos y lo estoy disfrutando al máximo. Esta es la consagración de años de trabajo, falta el último escalón y hay que aprovecharlo, sueño con la medalla pero no es nada fácil y ojalá se puede conseguir algo", explico el clavadista Julián Sánchez.
 
Mismo caso fue el de taekwondoín Erik Osornio, quien vivió un momento triste al despedirse de su novia, quien le entregó un álbum con fotos de ambos y provocó el sentimiento a flor de piel en el atleta mexicano.
 
"Gracias, gracias por brindarnos esta oportunidad de hacerlos felices y a toda la gente que nos ve que confíe en nosotros. Creo que los 102 atletas vamos a ir a entregarnos a morir, tanto en la pista como en el ring como en la cancha iremos a morirnos y es importante que crean en nosotros y que nos echen las buenas vibras", dijo Osornio.
 
Con toda la emoción y el sentimiento partieron los atletas que buscarán hacer historia para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


[MEDIOTIEMPO]

Comentarios