Realeza británica, un reino unido por ciudadanos

El reino de la Familia Real británica es principalmente pagado por los ciudadanos, ya que son éstos los que financian a la Reina y a los otros doce miembros de la Dinastía de los Windsor.
 El reino de la Familia Real británica es principalmente pagado por los ciudadanos, ya que son éstos los que financian a la Reina y a los otros doce miembros de la Dinastía de los Windsor.
Ciudad de México -
  • Isabel II es la segunda soberana británica que más ha servido a su país con un reinado de 60 años
  • Durante el periodo fiscal 2011-2012, el costo anual fue de 660,000,000 millones de pesos

El reino de la Familia Real británica es principalmente pagado por los ciudadanos, ya que son éstos los que financian a la Reina y a los otros doce miembros de la Dinastía de los Windsor. La Monarquía tiene como característica principal la transparencia en todos sus actos, los cuales son divulgados por la prensa o mediante su informe financiero anual, en el que se detalla cómo se gasta la Reina Isabel II los 660,000,000 millones de pesos, provenientes de las arcas públicas, además de los 284,494,200 mdp de la Lista Civil, dinero que es pagado por el gobierno para cubrir sus obligaciones como Jefa de Estado. En promedio cada ciudadano británico invierte 10,56 pesos en la Familia Real, lo cual una minoría cuestiona, sin embargo, la mayoría admira a la realeza y en especial a la Reina. Orgullo es un calificativo general de la gente hacia Isabel II. La popularidad está de mano de la cobertura que los medios le proporcionan a la Monarquía Real, desde la sensacionalista hasta la seria, lo que ocasiona que se generen escándalos por actos polémicos de los miembros reales, pero siempre superados por eventos masivos que expanden a todo el mundo, como el Jubileo de Diamante por los 60 años de reinado de Isabel II. La reina actual es la única monarca británica que ha celebrado el Jubileo de Diamante, aparte de Victoria, en 1897. La celebración en el presente año se dividió en cuatro segmentos: Desfile del Támesis, oficio de acción de gracias y desfile de carruajes, los faros del Jubileo de Diamante de la Reina y entrega de medallas. El día festivo costó más de 20 billones de pesos directamente a la economía, el desfile y los faros, 1 billón de libras financiadas con fondos privados, y más de 145 millones de pesos, provenientes de los impuestos, para las medallas. Además, Isabel II es la mayor terrateniente legal del planeta con un total de casi 27 millones de kilómetros cuadrados, lo que es aproximadamente un sexto de la superficie terrestre. El patrimonio total de la Corona se estima en 166 billones de pesos.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×