Corredor sin país participará en Londres 2012

Hace 20 años Guor Marial escapó de Sudan después de que 28 miembros de su familia fueran asesinados y el fuera secuestrado por un grupo terrorista. Después de vivir como refugiado en Estados...
 Hace 20 años Guor Marial escapó de Sudan después de que 28 miembros de su familia fueran asesinados y el fuera secuestrado por un grupo terrorista. Después de vivir como refugiado en Estados Unidos, el corredor participará en los Juegos Olímpicos.
Londres, Inglaterra -
  • Cuatro deportistas, tres de ellos de las Antillas Holandesas, marcharán bajo la bandera olímpica

Hace 20 años Guor Marial escapó de Sudán después de que 28 miembros de su familia fueran asesinados y él fuera secuestrado por un grupo terrorista. Después de vivir como refugiado en Egipto y Estados Unidos, el corredor participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A pesar de no tener pasaporte o un país formalmente, Marial recibió autorización por parte del COI para competir bajo la bandera olímpica en la prueba del maratón.  El corredor nació en lo que hoy es Sudán del Sur, un país que aún no tiene un Comité Olímpico nacional. Aunque reside en los Estados Unidos, no es un ciudadano y tampoco puede representar a ese país. Sudán lo invitó a formar parte del equipo olímpico, pero Marial rechazó la idea pues culpa al gobierno de ese país por la muerte de sus familiares. El sursudanés, quien ahora vive en Flagtaff, Arizona, cumplió con la marca mínima establecida de 2 horas y 15 minutos y durante este año ha corrido tiempos que lo podrían colocar dentro de los 30 primeros lugares. "La voz de Sudán del Sur ha sido escuchada, finalmente el país tiene un lugar en la comunidad global. Aunque no podré llevar su bandera en los Juegos Olímpicos, el país estará representado", declaró el corredor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×