España y EUA son mejores, pero no imbatibles: Ginóbili

El escolta de la selección argentina de baloncesto, Emanuel Ginóbili, reconoció que Estados Unidos y España están un escalón por encima del resto de equipos, lo que no significa que vayan a ser...
El escolta de la selección argentina de baloncesto, Emanuel Ginóbili, reconoció que Estados Unidos y España están un escalón por encima del resto de equipos, lo que no significa que vayan a ser "imbatibles" en los Juegos Olímpicos.
 El escolta de la selección argentina de baloncesto, Emanuel Ginóbili, reconoció que Estados Unidos y España están un escalón por encima del resto de equipos, lo que no significa que vayan a ser "imbatibles" en los Juegos Olímpicos.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Argentina perdió 105-85 ante España en un partido de preparación rumbo a JO 2012

El escolta de la selección argentina de baloncesto, Emanuel Ginóbili, reconoció que Estados Unidos y España están un escalón por encima del resto de equipos, lo que no significa que vayan a ser "imbatibles" en los Juegos Olímpicos. "Todo el mundo sabe quién es quién. Está bastante claro que están un escalón por encima del resto, pero luego hay un pelotón muy parejo. El que juegue mejor va a poder dar la sorpresa y estar en mejores condiciones. No significa que sean imbatibles. Son mejores, pero a un partido se les puede ganar", dijo el argentino. En declaraciones tras la sesión de entrenamiento de Argentina en Barcelona, donde mañana se enfrentarán a Estados Unidos a una semana para la cita olímpica, Ginóbili condía en que esta recta final de preparación sirva para pulir los defectos del equipo. "Esperemos ponernos en una situación en la que tengamos más oportunidades de ganarles. Ahora mismo es casi cero, de la manera que jugamos ayer, pero confiamos que con el correr de los Juegos y en estos ocho días vayamos ganando en confianza", apuntó. Más aún tras la apabullante derrota ante España: "Preocupa un poco, pero no significa que lo que hayamos hecho antes no vaya a cambiar. Nos molesta no haber hecho bien las cosas. Aún así tenemos margen de error, pero hay que apurarse porque solo quedan dos partidos de preparación y hay que mejorar mucho". En su tercera participación en unos Juegos, el jugador de los San Antonio Spurs consideró que estos partidos ante los dos grandes favoritos al oro "son pruebas excelentes". "Uno trata de mejorar lo que no está haciendo bien y encima juegas contra Estados Unidos, que te pone realmente a prueba en ciertas situaciones. Jugamos contra los dos mejores equipos del mundo, con tres días de diferencia, y nos sirve para entrenar y mejorar", reconoció. Ante España, partido en el que anotó 19 puntos, el escolta argentino de 34 años lamentó haber sido "tan predecible" y señaló que su equipo "no jugó como sabe". "España fue un espectáculo", admitió sin rodeos. "Movieron muy bien la pelota, metieron tiros muy complicados, sacaron una diferencia de diez-quince puntos muy rápida, y después ya entran todas. Siempre que empezamos es como si nos costará meter tercera. Nos pasaron por encima", afirmó. Por último, Ginóbili confesó que el equipo de Julio Lamas "no ha estudiado absolutamente nada" de su rival norteamericano. "Recién nos juntamos y solo hemos hablado de lo que hay que hacer en líneas generales".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×