Ryan Lochte, el verdugo que destronaría a Phelps

El estadounidense Ryan Lochte será una de las figuras de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es el único nadador que puede faltarle al respeto a Michael Phelps, tal y como lo hizo en los pasados...
El estadounidense Ryan Lochte será una de las figuras de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es el único nadador que puede faltarle al respeto a Michael Phelps, tal y como lo hizo en los pasados Campeonatos Mundiales de Shanghaí 2011.
 El estadounidense Ryan Lochte será una de las figuras de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es el único nadador que puede faltarle al respeto a Michael Phelps, tal y como lo hizo en los pasados Campeonatos Mundiales de Shanghaí 2011.
Ciudad de México -
  • El duelo Lochte-Phelps es tan esperado como el de Bolt contra Blake en JO 

El estadounidense Ryan Lochte será una de las figuras de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es el único nadador que puede faltarle al respeto a Michael Phelps, tal y como lo hizo en los pasados Campeonatos Mundiales de Shangai 2011. Auque en el selectivo de Estados Unidos en Omaha, Lochte no hizo bueno los pronósticos. El vencedor en la primera etapa hacia Londres fue Michael Phelps con cinco eventos individuales contra cuatro de Lochte y en los enfrentamientos entre sí sólo pudo vencer a Phelps en 400 Combinado Individual.  El duelo Lochte-Phelps es tan esperado como el de Bolt contra Blake en 100 metros planos. En la natación no existe mayor rivalidad hoy por hoy. Lochte tendrá un programa complicado en Londres, sobre todo los días cinco y seis de competencia, donde nadará 200 dorso y 200 combinado eliminatorias y semifinales el mismo día y al otro día juntas las dos finales. Tiene segura la participación en el relevo 4 x 200 libre, quizá lo consideren para el relevo 4 x 100 libre. De igual forma nadará 200 libres y 400 combinado. Con 28 años de edad, Lochte ha tenido una brillante trayectoria como nadador de la selección de Estados Unidos, pero siembre vivió bajo la sombra del mejor de todos los tiempos, Phelps; sin embargo, a partir de Shangai 2011, le ha tocado a Bryan brillar con luz propia. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 obtuvo sus primeras medallas olímpicas y fueron platas, al forma parte del relevo 4X200 así como  en 200 metros combinado individual. En los Juegos Olímpicos de Beijing todos los reflectores estaban puestos en Phelps. Nadie se fijaba en ese sensacional nadador de 24 años que vio su primera luz en Canandaigua, Nueva York. Lochte obtuvo sus primeras medallas de oro en 200 metros dorso y 4X200 metros combinado individual. De igual forma, alcanzo bronce en 400 metros libres y 200 combinado individual. La historia dio un giro a partir del Shanhaí 2011. Lochte fue el indiscutible triunfador al ganar cinco medallas de oro y un bronce. En  200 libres tuvo su primer oro. Posteriormente llegó el esperado duelo entre Lochte y Phelps en 200 combinado individual, Lochte volvió a vencer a Phelps batiendo además su propio récord del mundo. Su siguiente prueba fue más fácil de ganar, 200 dorso  donde sacó más de un segundo de ventaja.  Su cuarto oro, en 4x200 libres junto a sus compañeros Michael Phelps, Peter Vanderkaay y Ricky Berens. Y su último Oro fue en  400 combinado. Lochte buscará en Londres opacar a Michael Phelps. Misión por demás complicada, pero es el único en el mundo que puede enfrentarse al mejor de todos los tiempos y derrotarlo tal y como lo hizo en el Mundial de Shanghai. Ryan Lochte es un deportista a seguir en Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×