Un antojo inglés

Con una gastronomía basada en la diversidad cultural y las condiciones físicas de la Gran Bretaña, los platillos que conforman los alimentos típicos de la isla son elaboraciones basadas en...
Con una gastronomía basada en la diversidad cultural y las condiciones físicas de la Gran Bretaña, los platillos que conforman los alimentos típicos de la isla son elaboraciones basadas en ingredientes como pescados, quesos, mariscos y verduras.
 Con una gastronomía basada en la diversidad cultural y las condiciones físicas de la Gran Bretaña, los platillos que conforman los alimentos típicos de la isla son elaboraciones basadas en ingredientes como pescados, quesos, mariscos y verduras.
Ciudad de México -
  • La diversidad cultural permite una variedad de platillos a lo largo de Gran Bretaña
  • Pescados, quesos, mariscos y verduras son los ingredientes principales en esta cocina

Con una gastronomía basada en la diversidad cultural y las condiciones físicas de la Gran Bretaña, los platillos que conforman los alimentos típicos de la isla son elaboraciones basadas en ingredientes como pescados, quesos, mariscos, verduras y carnes. Un desayuno, un almuerzo y una cena, las tres comidas básicas de los habitantes de la isla que este verano recibe a los Juegos Olímpicos pueden contener desde los tradicionales huevos, el tocino, las verduras y los cortes de carne pero hay ciertos platillos que marcan la diferencia. Pero, la mayor parte de la gastronomía inglesa se centra en los pasteles y las empanadas tanto saladas como dulces. Nombres como el Yorkshire Pudding, los Haggis, los steak pies, los típicos fish and chips o los distintos Roast Beef forman parte de esta cultura en la que se abrió un espacio dedicado a la influencia culinaria de India gracias a la relación colonial entre ambos países en Siglos anteriores. Con currys y arroz especiado los ingleses adoptaron esta cocina que de acuerdo con las guías de comida de ciudades como Londres es posible encontrar en cada barrio,. Por ejemplo, el Yorkshire Pudding es un pudín de masa hecha a base de harina, huevo  y leche que se hornea. Usualmente se acompaña con el roast beef. Los Haggis en cambio son un embutido típico escocés hecho con el pulmón, el hígado y el corazón de venado u otro animal que se mezcla con cebolla, especies, harina que se hornea dentro de una bolsa hecha con el estómago del animal. Los steak pies son lo equivalente a las empanadas argentinas o los pastes de Hidalgo que fueron introducidos por los británicos a finales del siglo XIX en México. En cambio, el platillo fish and chips es bacalao o merluza capeado que se sirve con papas fritas. Este platillo es incluso de los preferidos en la comida rápida británica. Están los roast beef o cortes de carne. Por las condiciones de la isla británica las especies más comunes son la ternera, la res, el cordero y el cerdo. Cada corte tiene distintas posibilidades de guarnición y salsas al gusto del paladar. El lugar para degustar cada uno de estos platillos depende de la economía y el tiempo de cada persona pero es un buen momento para conocer la gastronomía británica durante los Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×