Andy Murray y Venus Williams llevan la antorcha olímpica a Wimbledon

A cuatro días de los Juegos Olímpicos de Londres, el tenista británico Andy Murray entró en la pista central del All England Club de Wimbledon con la antorcha olímpica en sus manos y después le...
 A cuatro días de los Juegos Olímpicos de Londres, el tenista británico Andy Murray entró en la pista central del All England Club de Wimbledon con la antorcha olímpica en sus manos y después le cedió la llama a la estadounidense Venus Williams.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • La llama recorrió el suroeste de Londres en las manos de 190 relevistas
  • La cancha central del All England ya fue restaurada para el arranque de los Juegos

A cuatro días de los Juegos Olímpicos de Londres, el tenista británico Andy Murray entró en la pista central del All England Club de Wimbledon con la antorcha olímpica en sus manos y después le cedió  la llama a la estadounidense Venus Williams. Murray volvió al escenario donde hace 15 días perdió la final del Grand Slam sobre hierba frente al suizo Roger Federer, esta vez como el penúltimo de los relevistas de la jornada del fuego olímpico. La llama, que llegó a Londres el pasado viernes por la noche tras recorrer gran parte del Reino Unido, agota los últimos días de su trayecto antes de llegar el día 27 al Estadio Olímpico de Stratford durante la ceremonia de inauguración de los Juegos. Casi 190 relevistas se turnaron hoy para recorrer 60 kilómetros por el suroeste de Londres, un trayecto que concluyó en la “Catedral del tenis”, sede de una competición en la que el ganador del oro en Beijing, el español Rafael Nadal, no comparecerá por lesión. Murray recorrió parte del club de tenis portando la antorcha y estuvo varios minutos en la pista central, que luce ya con la hierba renovada, lista para el torneo olímpico, que comienza el 28 de julio. Después ascendió a la colina Henman Hill, donde cientos de espectadores ven cada año la final de Wimbledon en una pantalla gigante, y le dio el último relevo del día a la mayor de las Williams, cinco veces ganadora en el All England y hermana de la campeona actual, Serena. La lucha por las medallas sobre la hierba de Wimbledon en la rama masculina estará entre el suizo Roger Federer, número uno del mundo y siete veces campeón en Londres, el serbio Novak Djokovic, ganador el año pasado y uno de los jugadores más en forma en los últimos tiempos, y Murray, número cuatro del mundo y eterna promesa del tenis británico. A pesar del mal clima que ha reinado en Londres durante la primera mitad de julio, el buen tiempo acompañó a la antorcha en su recorrido durante los últimos días y la Oficina de Meteorología Británica prevé que el sol continúe en esplendor, al menos, hasta el próximo viernes. Hasta entonces, la antorcha olímpica recorrerá el martes el oeste de la ciudad y visitará Richmond, el parque urbano más grande de Europa con 955 hectáreas. El miércoles, pasará por el norte de la ciudad y visitará el estadio de Wembley. El jueves, la llama recorrerá algunas de las zonas más céntricas de la capital, incluidos barrios como Camden, Fulham y Chelsea, y puntos de interés como el céntrico Hyde Park, la plaza de Trafalgar y Dowing Street, residencia del Primer Ministro británico. El viernes por la mañana, una barcaza de madera transportará la antorcha a lo largo de un tramo del río Támesis. Por la noche, será llevada al Estadio Olímpico, puntual para la ceremonia de inauguración diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×