COI publica restricciones a atletas para Londres 2012

Sobre las fotografías, el LOCOG dice que "los atletas tendrán que pedir permiso a otros atletas si quieren compartir fotografías en las redes sociales. Cada comentario, blog o tweet deberá...
 Sobre las fotografías, el LOCOG dice que "los atletas tendrán que pedir permiso a otros atletas si quieren compartir fotografías en las redes sociales. Cada comentario, blog o tweet deberá realizarse en primera persona, a modo de diario personal".
Londres, Inglaterra -
  • Cada comentario o tweet deberá realizarse a modo de diario personal
  • Los atletas no podrán usar una red social en el rol de periodista

El COI y el Comité Organizador de Londres 2012 publicaron las restricciones que tendrán los competidores tanto en las sedes como en la Villa Olímpica. Sobre las fotografías, el LOCOG  dice que "los atletas tendrán que pedir permiso a otros atletas si quieren compartir fotografías en las redes sociales. Cada comentario, blog o tweet deberá realizarse en primera persona, a modo de diario personal".   De la misma manera menciona que a los atletas se les prohíbe usar una red social 'en el rol de periodista'.   "No deben informar sobre la competencia o comentar sobre las actividades de otros participantes", aclaró el COI en sus pautas sobre medios Sociales, blogs e internet para atletas y otras personas acreditadas. Los competidores no podrán comentar sobre su desayuno si, por ejemplo, la barra de cereal que están comiendo no es de uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos: "No pueden promocionar ninguna marca, producto o servicio". Algo que remarcan es que no podrán subir a un blog o a YouTube clips de video desde la Villa Olímpica ni ninguna sede de los Juegos. Esas imágenes sólo podrán ser de uso personal. El COI aclara que las "publicaciones, blogs y tuits deben en todo momento cumplir con el espíritu olímpico y principios fundamentales del Olimpismo que figuran en laCarta Olímpica, ser dignos y de buen gusto, y no contener palabras o imágenes vulgares u obscenas", finalizó el comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×