Posibilidades de lluvia en ceremonia inaugural de Londres 2012

El riesgo de lluvia, dos horas antes del inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos es de un 20 por ciento.
El riesgo de lluvia, dos horas antes del inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos es de un 20 por ciento.
 El riesgo de lluvia, dos horas antes del inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos es de un 20 por ciento.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Según la Oficina británica de Meteorología, la Met Office, el riesgo es de un 20 por ciento

El riesgo de lluvia, dos horas antes del inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle, es del 40 por ciento, si bien las probabilidades se reducen al 20 por ciento una hora después del comienzo del evento, que durará alrededor de tres horas y media. Hasta entonces, se prevé que el sol luzca sin interrupción durante el día, y las temperaturas en Londres se acercarán a los treinta grados centígrados,  cuando la antorcha transitará por el norte de la capital británica tras pasar por el estadio de Wembley.

La oficina meteorológica prevé viento de 12,8 kilómetros por hora durante la ceremonia, una humedad relativa del 61 por ciento y una temperatura cercana a los 21 grados.

 Por su parte el meteorólogo Barry Gromett comentó que el clima puede ser impredecible. "Me temo que los aguaceros pueden ser impredecibles", argumentó. El pronóstico de los próximos cinco días es el primero que tiene cierta medida de exactitud. Pero el pronóstico no afectará el espectáculo, ya que el director Danny Boyle de todas formas utilizará lluvia falsa si el cielo no coopera.

Según la Met Office, el tiempo será igualmente benigno este martes, cuando la llama olímpica recorrerá el suroeste de la ciudad y pasará por el parque de Richmond, así  cuando la antorcha pasará por el centro de Londres.

 En uno de los días en que se pronostica que más gente salga a la calle a celebrar el paso de la antorcha, los relevistas portarán la llama el día 26 a través de barrios como Camden, Fulham y Chelsea, y pasarán asimismo por Downing Street, residencia del primer ministro británico.

El recorrido de la antorcha olímpica de esta semana por la capital británica y sus alrededores transcurrirá con sol y algo de calor, según el parte meteorológico.

El viernes por la mañana, la antorcha hará un recorrido en barco a través del río Támesis en un ambiente nublado, aunque con rachas de sol, en el que la probabilidad de lluvias ligeras se acercará al cinco por ciento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×