Bolt entrena aislado en Universidad de Birmingham

Usain Bolt se niega a medirse en una carrera con su buen amigo Wallace Spearmon. De ninguna manera y bajo ninguna circunstancia.
Usain Bolt se niega a medirse en una carrera con su buen amigo Wallace Spearmon. De ninguna manera y bajo ninguna circunstancia.
 Usain Bolt se niega a medirse en una carrera con su buen amigo Wallace Spearmon. De ninguna manera y bajo ninguna circunstancia.
Londres, Inglaterra -
  • Nadie puede ver cómo entrena 'Lightning' Bolt previo a Londres 2012 

Usain Bolt se niega a medirse en una carrera con su buen amigo Wallace Spearmon. De ninguna manera y bajo ninguna circunstancia. Según dice Spearmon, el jamaiquino le tiene miedo. Sabe que no podrá con el estadounidense en cuanto a caballos de fuerza. Los dos velocistas son dueños del mismo modelo de auto deportivo: el Nissan GT-R sports. Pero Bolt no correría en una autopista contra el vehículo de Spearmon. "No se atreve a correr", dice Spearmon, cuyo modelo alcanza una velocidad de 370 kilómetros por hora. "Ha visto lo que mi auto puede hacer y dio marcha atrás. Esa sí es una carrera en la que estoy seguro que le puedo ganar". En la pista de atletismo, sin embargo, la historia es otra. Cuando Bolt está al cien por cien, casi no hay nadie capaz de hacerle sombra. Y aunque se presenta a los Juegos de Londres sin tener la aureola dominante de hace cuatro años, sigue siendo el vigente campeón olímpico en los 100 y 200 metros. También es el dueño del récord mundial en ambas pruebas. Eso no se puede menospreciar, inclusive ante la irrupción de su compañero de entrenamientos y socio de entrenamientos, Yohan Blake. "Usain ha sido tan arrollador que cuando no lo está, lo vemos como vulnerable", dijo Doc Patton, integrante del relevo estadounidense. "Podemos decir, 'mírenlo es vulnerable. Se le puede ganar'. Sigue siendo el campeón. Aún toma 41 pasos mientras los demás hacen 44. Esa es una enorme ventaja". Bolt se entrena a puertas cerradas en la Universidad de Birmingham. No hay forma de captar imágenes, ya que el sitio está cubierto de arbustos y rodeado de seguridad. Ni siquiera Spearmon puede escaparse. Es uno de los mejores amigos de Bolt y lleva casi dos semanas sin hablarle. No es que esté tratando de hacerlo. Spearmon sabe que lo verá pronto, en los 200 metros. "Sólo estoy preocupado por una persona. Es la única persona que puede determinar lo que ocurrirá", dijo Spearmon. Esa persona puede ser Bolt o Blake.  Blake, de 22 años, tiene el tiempo más rápido esta temporada en ambas distancias, con Bolt de cerca. Si las eliminatorias olímpicas de Jamaica sirven de indicio, Blake amenaza con robarse el espectáculo en Londres tras vencer a Bolt en ambas carreras. Spearmon advierte que es un error dar por perdido a Bolt. "Sé que no había perdido en mucho tiempo, así que existe este malentendido que es invencible", dijo. "Pero él es la primera persona que te dirá que puede perder una carrera y lo hizo. Esto no afecta en nada sus posibilidades. Creo que Blake está un poco más confiado. Pero creo que Bolt estará bien".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×