Delegación Mexicana izará lábaro en Plaza de las Banderas

Este martes en punto de las 19:00 (13:00 horas del centro de México), el Embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, encabezará la Ceremonia de Izamiento de Bandera en la Villa...
Este martes en punto de las 19:00 (13:00 horas del centro de México), el Embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, encabezará la Ceremonia de Izamiento de Bandera en la Villa Olímpica.
 Este martes en punto de las 19:00 (13:00 horas del centro de México), el Embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, encabezará la Ceremonia de Izamiento de Bandera en la Villa Olímpica.
Londres, Inglaterra -
  • María del Rosario Espinoza no estará presente durante el izamiento

Es el momento de los diplomáticos. Después de este acontecimiento todo será deporte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este martes en punto de las 19:00 (13:00 horas del centro de México), el Embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, encabezará la Ceremonia de Izamiento de Bandera en la Villa Olímpica.   Toda una tradición el izamiento de los respetivos lábaros patrios en la Plaza de Banderas. Una forma de motivación y unión de los atletas al rededor de su patria, previo a que tomen acción en la justa veraniega. Medina Mora, en representación de México, acompañará al Gobernador de la Villa Olímpica, Charles Allen, para oficializar el acto protocolario de la Bandera Nacional. De igual forma, Jaime Cadaval, Jefe de Misión de la Delegación, será quien agradecerá la hospitalidad del anfitrión, tal y como marca el evento.   La Ceremonia contará con la presencia de Paola Espinosa, la gran estrella del deporte mexicano, quien este mismo día arribó a la capital olímpica.   No obstante, en cuanto a que estén todos los deportistas mexicanos en la Ceremonia, el Jefe de Misión de México dijo que privilegiará el entrenamiento de los deportistas, es decir, si algún atleta no asiste al izamiento por motivos de trabajo en sus entrenamientos, no será sujeto a ninguna amonestación.   Por ejemplo, la abanderada mexicana, María del Rosario Espinoza, que supuestamente es uno de sus encargos el estar involucrada a cada momento en todo lo relacionado con la bandera; seguirá en su campamento de concentración en Barcelona y sólo se hará presente en la Ceremonia de Inauguración el próximo 27 de julio.   Confirmaron su asistencia entre otros, los tiradores con arco, clavadistas y el gimnasta Daniel Corral.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×