España se desmarca de la condición de favorita en el futbol

Al técnico de España Luis Milla no le gusta que a su Selección de Futbol se le mencione entre las favoritas para alzarse con la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos.
Al técnico de España Luis Milla no le gusta que a su Selección de Futbol se le mencione entre las favoritas para alzarse con la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos.
 Al técnico de España Luis Milla no le gusta que a su Selección de Futbol se le mencione entre las favoritas para alzarse con la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos.  (Foto: Reuters)
Glasgow, Escocia -
  • El DT de la Selección Olímpica Española quiere apartar la presión de su equipo

Al técnico de España Luis Milla no le gusta que a su Selección de Futbol se le mencione entre las favoritas para alzarse con la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos. Después de los logros de la Selección en las últimas dos Eurocopas y el Mundial de 2010, los españoles se ilusionan con un Oro Olímpico para ostentar los tres títulos al mismo tiempo. Pero Milla prefiere desalentar todo el bombo que le rodea. "La nacional y la olímpica son dos equipos diferentes", dijo Milla este martes. "Hay una expectativa grande con esta selección". "Las sensaciones que tenemos son buenas, pero ha estado una semana sin trabajar con los compañeros" "No se nos puede cargar con el peso de ser favoritos como a la absoluta". Milla señaló que no se debe pasar por alto a Brasil y la anfitriona Gran Bretaña. España se medirá con Japón en el inicio del torneo el jueves en el Hampden Park. "Desde que iniciamos la preparación sólo pensamos en el primer partido, en respetar a nuestro rival", indicó Milla. Pero España podría echar de menos a uno de sus jugadores más desequilibrantes. El delantero Iker Muniain (Athletic de Bilbao) es duda por una lesión muscular en la pierna derecha. "Iker venía arrastrando unas molestias, le vamos a hacer una prueba", explicó Milla. "Las sensaciones que tenemos son buenas, pero ha estado una semana sin trabajar con los compañeros. Hay que ver mañana cómo está, qué tal va la prueba y si llega para contar con él. Los demás están todos aptos y trabajando fenomenal".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×