Hermosillo no llegó al izamiento de Bandera en Beijing 2008

Todo está listo para la Ceremonia de Izamiento de la bandera de México en la Villa Olímpica de Londres, donde este martes el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes,...
Todo está listo para la Ceremonia de Izamiento de la bandera de México  en la Villa Olímpica de Londres, donde este martes el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Bernardo de la Garza.
 Todo está listo para la Ceremonia de Izamiento de la bandera de México en la Villa Olímpica de Londres, donde este martes el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Bernardo de la Garza.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Carlos Hermosillo no llegó al izamiento debido al intenso tráfico en China 

Todo está listo para la Ceremonia de Izamiento de la bandera de México  en la Villa Olímpica de Londres, donde este martes el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Bernardo de la Garza deberá estar presente para ver cómo el lábaro patrio ondea en tierra inglesa. Sin embargo, cabe recordar que hace cuatro años en Beijing 2008, cuando Carlos Hermosillo, entonces Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes; y Felipe Muñoz, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, no se presentaron al momento de la Ceremonia de Izamiento, lo que para muchos significaba un mal presagio para el representativo nacional. Por más que el Jefe de Misión de aquel entonces, Carlos Padilla Becerra, demoró todo lo posible la Ceremonia, el evento inició sin la presencia de los dirigentes deportivos, pero eso sí con la presencia del embajador mexicano en China, Jorge Guajardo... Hermosillo se encontraba inmerso en el tráfico vehicular de Beijing, y aunque salió con mucho tiempo de anticipación del hotel donde se encontraba hospedado, no hubo poder humano que lograra tenerlo a tiempo para la Ceremonia; aunque llegó unos minutos después de iniciada ésta, no cometió la impertinencia de meterse comenzado el acto y prefirió pagar el costo político de su ausencia. Al final, México obtendría dos medallas de oro y una de bronce en lo que se consideró una buena participación de nuestro país en los Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×