Recibe nuestro newsletter
 

La Selección Mexicana de futbol se prepara mentalmente para el debut olímpico

Salcido comparte con los jóvenes su experiencia en el futbol. (Foto: Mexsport)
Salcido comparte con los jóvenes su experiencia en el futbol. (Foto: Mexsport)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Newcastle, Inglaterra, martes 24 de Julio del 2012

  • El equipo mexicano reconocerá este miércoles la cancha del St James Park
El peor enemigo de la Selección Mexicana está justo sobre sus hombros. Carlos Salcido lo advierte desde antes y por eso con la experiencia que los años dentro del futbol le han dado, lo transmite entre sus compañeros previo al debut olímpico este jueves frente a República de Corea.

“En lo físico el equipo está bien, creo que en lo mental nos estamos preparando para recibir el primer partido. Es una meta, un sueño, un objetivo que todos queremos.

“Tenemos que tratar de estar muy bien concentrados, y muy metidos para sacar un buen resultado”.

"Tenemos que tratar de estar muy bien concentrados, y muy metidos para sacar un buen resultado"
El jugador de los Tigres espera que el equipo pueda iniciar con un triunfo el camino que podría terminar en el Estadio de Wembley donde se jugará la Final de futbol varonil. Sin embargo, no es tiempo para apresurarse, las cosas se tienen que tomar con calma, buscar “iniciar con el pie derecho” y que eso les dé “la pauta para encarar de lo mejor el torneo”.

Afortunadamente para el cuadro mexicano los lesionados se han recuperado, Hiram Mier podrá regresar a la defensa para acompañar a Diego Reyes, y Oribe Peralta, Aquino, Néstor Araujo y Néstor Vidrio ya no presentan molestias.

El sueño que ocupó muchas de sus noches está por cumplirse. La cita será en el St James Park el próximo jueves 26 de julio cuando enfrente a República de Corea.

“Ya queremos que esto empiece que veamos la suerte y las posibilidades que se nos van presentando,  ojalá que empecemos bien.

“Ahorita estamos tranquilos, estamos disfrutando este torneo que a veces es difícil pertenecer a ellos, entonces hay que pensar en sacar el mejor provecho también”.

La Selección Mexicana de Futbol entrenó este martes en las instalaciones de la Universidad de Newcastle y será hasta mañana cuando haga reconocimiento de cancha.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios