Saltador Luis Rivera confía en superar marca personal en JO

El atleta mexicano, Luis Alberto Rivera Morales, seleccionado mexicano en salto de longitud, confía en que podrá superar su marca personal durante los Juegos Olímpicos a disputarse en esta ciudad.
El atleta mexicano, Luis Alberto Rivera Morales, seleccionado mexicano en salto de longitud, confía en que podrá superar su marca personal durante los Juegos Olímpicos a disputarse en esta ciudad.
 El atleta mexicano, Luis Alberto Rivera Morales, seleccionado mexicano en salto de longitud, confía en que podrá superar su marca personal durante los Juegos Olímpicos a disputarse en esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Rivera es el primer mexicano en calificar a unos JO en salto de longitud desde México 1968

El atleta mexicano, Luis Alberto Rivera Morales, seleccionado mexicano en salto de longitud, confía en que podrá superar su marca personal durante los Juegos Olímpicos a disputarse en esta ciudad. “Yo, la verdad, me siento muy capaz de lograr el 8.22 o mejorar el 8.22 (metros), en el día a día estoy esforzándome en la pista, en el trabajo, en mi alimentación... yo me siento muy muy bien”, afirmó a los medios mexicanos después de la ceremonia de bienvenida en la Villa Olímpica. Rivera Morales, quien tuvo que descansar una semana debido a una lesión, aseguró que no se siente presionado por las expectativas que se tienen en México de poder ubicarse entre los tres mejores del mundo. “No hay presión, simplemente es disfrutarlo, sabemos lo que traemos, es un deporte que está basado en números, el ranking existe, estamos posicionados, sabemos nuestras posibilidades reales y tratar de ejecutar al 100 por ciento la competencia”, destacó Rivera Morales. El atleta sonorense de 25 años de edad declaró que de aquí al 3 de agosto, día en que se disputará la ronda de calificación, “el entrenamiento está muy estructurado”, y comentó que hoy entrenó en la pista de Newham. “Hicimos saltos y carreras, nos sentimos muy bien, los parámetros están muy bien” y agregó que “lo más importante es levantarse ese día y poder ejecutar al 100 por ciento” porque hay trece centímetros de diferencia con el primer lugar. Reconoció que los rivales más fuertes a vencer son el británico, Greg Rutherford, y el australiano Mitchell Watt, medallista mundial. Dijo estar “muy emocionado, muy contento de estar viviendo esta experiencia y muy enfocado en lo que tenemos que hacer”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×