Tunecina encabeza por primera vez una Delegación árabe

La tunecina Rim Zoaui, excampeona de África de natación, se ha convertido en la primera mujer en presidir una Delegación Olímpica de un país árabe.
 La tunecina Rim Zoaui, excampeona de África de natación, se ha convertido en la primera mujer en presidir una Delegación Olímpica de un país árabe.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Entre los atletas que viajan a la capital británica, 17 son mujeres

La tunecina Rim Zoaui, excampeona de África de natación, se ha convertido en la primera mujer en presidir una Delegación Olímpica de un país árabe.

"Me siento honrada y orgullosa en ser la primera mujer tunecina y árabe en presidir una Delegación Olímpica", dijo Zoaui, que encabeza la delegación de deportistas de su país que partirá hoy hacia la capital británica para participar en los Juegos de Londres.

En unas declaraciones recogidas por la agencia estatal tunecina TAP, Zoaui confesó que se lo pensó mucho antes de aceptar la responsabilidad de encabezar la misión de su país.

Zoaui, actual Secretaria General del Comité Nacional Olímpico, lleva ya una semana en Londres ultimando los preparativos para acoger a la Delegación de 83 deportistas tunecinos que tomarán parte en 17 disciplinas, la más grande representación en la historia olímpica del país.

Entre los atletas que viajan a la capital británica, 17 son mujeres, que participarán en disciplinas individuales al no haberse clasificado ningún equipo femenino.

Entre ellas destaca Habiba Ghribi, subcampeona del mundo en 3.000 metros obstáculos.

También estarán en la cita deportiva, entre otras, la yudoca Huda Miled, medalla de oro en la Copa del Mundo de 2012, y la esgrimista Aza Besbes.

Destacan igualmente el levantador de pesas Jelil Maouia y el remero Mohamed Ali Mrabet, que buscará una medalla a bordo de su kayak.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×