Federer y Azarenka, primeros cabezas de serie

El suizo Roger Federer y la bielorrusa Victoria Azarenka han sido designados por la Federación Internacional primeros cabezas de serie para sus respectivos cuadros del torneo de tenis de los...
El suizo Roger Federer y la bielorrusa Victoria Azarenka han sido designados por la Federación Internacional primeros cabezas de serie para sus respectivos cuadros del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 El suizo Roger Federer y la bielorrusa Victoria Azarenka han sido designados por la Federación Internacional primeros cabezas de serie para sus respectivos cuadros del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • La presea dorada está disponible en la categoría varonil por la ausencia de Rafael Nadal
  • En las damas, María Sharapova aparece como tercera cabeza de serie

El suizo Roger Federer, número uno del circuito masculino, y la bielorrusa Victoria Azarenka, que encabeza el ránking femenino, han sido designados por la Federación Internacional (ITF) primeros cabezas de serie para sus respectivos cuadros del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El sorteo, previsto para mañana jueves a las 11:00 hora local (05:00 horas tiempo del centro de México) en el All England Club de Wimbledon, que acogerá la competición del 28 de julio al 5 de agosto, contempla a los líderes de las clasificaciones ATP y WTA. Federer, quien recuperó el número uno del mundo tras conquistar tres semanas atrás su séptimo torneo de Wimbledon, está fijado por delante del serbio Novak Djokovic, Bronce en Beijing 2008. El helvético, Campeón Olímpico de dobles junto a Stanislas Wawrinka, aspira a su primer Oro individual. El británico Andy Murray, favorito del público local, es el tercer cabeza de serie. El español David Ferrer, líder del equipo español tras la baja de Rafael Nadal, vigente Campeón, es el cuarto. Azarenka, Campeona del Abierto de Australia, lidera el cuadro femenino seguida de la finalista de Wimbledon, la polaca Agnieszka Radwanska. La rusa Maria Sharapova es la tercera y la campeona en el All England Club hace tres semanas, la estadounidense Serena Williams, la cuarta, Oro olímpico en dobles junto a su hermana Venus en Sydney 2000 y en Beijing 2008. Los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, Bronce en Beijing, son los número uno del cuadro de dobles, cuyo título defienden los suizos Federer y Wawrinka, sextos cabezas de serie. En el cuadro femenino, las norteamericanas Liezel Huber y Lisa Raymond son las primeras favoritas. El sorteo para el torneo de dobles mixtos será el próximo martes 31 de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×