La llama olímpica llega al estadio de Wembley

A dos días para la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres, la antorcha olímpica pasó frente al estadio de Wembley, uno de los escenarios legendarios del deporte mundial que recibirá...
 A dos días para la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres, la antorcha olímpica pasó frente al estadio de Wembley, uno de los escenarios legendarios del deporte mundial que recibirá competencias olímpicas.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Es la jornada número 68 del recorrido de la antorcha por el Reino Unido

A dos días para la ceremonia de inauguración de los Juegos de Londres, la antorcha olímpica pasó frente al estadio de Wembley, uno de los escenarios legendarios del deporte mundial que acogerá competiciones olímpicas este verano. En la jornada número 68 de su recorrido por el Reino Unido, 153 relevistas portan la llama a lo largo de 49 kilómetros por el norte de la capital británica, un trayecto en el que miles de personas han vuelto a salir a las calles para celebrar el paso de uno de los símbolos más reconocibles del olimpismo. El ex guardameta británico Gordon Banks, de 75 años, campeón del Mundial de Fútbol en 1966 con la selección de los Tres Leones, fue el encargado de portar la antorcha por las inmediaciones del nuevo estadio de Wembley, levantado en 2007 en el mismo emplazamiento donde estaba el antiguo coliseo. Wembley recibirá durante los Juegos las finales de fútbol masculino y femenino (el 11 y el 9 de agosto respectivamente), dos semifinales, unos cuartos de final, así como diversos partidos de la fase de grupos del torneo olímpico. La antorcha, que desembarcó en el Reino Unido el pasado 18 de mayo procedente de Olimpia, la localidad griega donde se celebraban los Juegos en la antigüedad, se prepara para vivir la jornada más multitudinaria de su recorrido. Los relevistas portarán el fuego olímpico a través de barrios céntricos de Londres como Camden, Fulham y Chelsea, y pasarán por algunos de los lugares más turísticos de la capital británica, como la plaza de Trafalgar, el céntrico Hyde Park y Downing Street, la residencia del primer ministro británico. En la última jornada de su recorrido,  la llama descenderá un tramo del río Támesis a su paso por Londres a bordo de la embarcación real Gloriana, la misma que encabezó el desfile fluvial en honor a la reina Isabel II en las celebraciones de su 60 aniversario en el trono, el pasado junio. La antorcha llegará puntual al Estadio Olímpico de Stratford para jugar uno de los roles protagonistas en la ceremonia de inauguración de los Juegos que ha diseñado el cineasta británico Daniel Boyle, un espectáculo de algo más de tres horas que comenzará a las 20.00 GMT.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×