Los uniformes de Egipto son imitación de marcas conocidas

La ropa y las maletas deportivas de la Delegación Olímpica de Egipto tienen los conocidos logotipos de Nike y Adidas, y el líder de su Comité Olímpico dice que eso es suficiente, aunque sean...
 Nike informó el viernes que donará indumentaria a los atletas egipcios. El anuncio se hizo dos días después, luego que el director ejecutivo del Comité Olímpico de Egipto indicara que debieron usar imitaciones.
El Cairo, Egipto -
  • El Comité Olímpico de Egipto no pudo costear la indumentaria original
  • Algunos atletas egipcios se quejaron por no tener una "vestimenta decente"

La ropa y las maletas deportivas de la Delegación Olímpica de Egipto tienen los conocidos logotipos de Nike y Adidas, y el líder de su Comité Olímpico dice que eso es suficiente, aunque sean imitaciones. "Firmamos (un contrato) con un distribuidor chino a raíz de la situación económica de Egipto", dijo el General Mahmoud Ahmed Alí en una entrevista.

Alí dijo que el equipo real era demasiado caro, y la situación financiera de Egipto los hizo optar por las imitaciones, que consideró como "suficientes". -¿Y qué piensan las firmas deportivas sobre eso?- "Si Nike tiene algún problema, debe quejarse con el distribuidor chino que vendió el equipo", comentó Alí a la agencia oficial egipcia Ahram Online.

"Si Nike tiene algún problema, debe quejarse con el distribuidor chino que vendió el equipo"

Hasta ahora, los únicos que se han quejado son los atletas egipcios. La especialista en nado sincronizado Yomna Khallaf escribió en Twitter que gastó más de 300 dólares para comprar mejor equipo para entrenarse. "Es tan frustrante que hayamos tenido que pagar otros dos mil libras egipcias (casi cuatro mil 500 pesos) para tener los uniformes adecuados para vestir para que nos podamos ver decente, ni siquiera bien", tuiteó. Las bolsas que el Comité Olímpico Egipcio le dio a sus atletas tienen grandes logotipos Nike al frente, pero las cremalleras llevan el nombre "Adidas", dijo Khallaf.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×