Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Organizadores presentan a Corea del Norte con bandera equivocada

Las pantallas mostraron la bandera equivocada. (Foto: Especial)
Las pantallas mostraron la bandera equivocada. (Foto: Especial)

Redaccin | MEDIOTIEMPO
Glasgow, Escocia, mircoles 25 de Julio del 2012

  • El inicio del partido se retrasó por una hora tras la protesta de las norcoreanas
Ni siquiera han comenzado oficialmente los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y los organizadores ya cometieron su primer error garrafal.

Previo al arranque del partido entre Corea del Norte y Colombia correspondiente a la Fase de Grupos del futbol femenil, una pantalla gigante en el Estadio de Hampden Park mostró a las jugadoras del conjunto asiático con la bandera de Corea del Sur.

Cuando las futbolistas se dieron cuenta del cambio en las banderas regresaron al vestidor en señal de protesta y se negaron a disputar el encuentro. El inicio del partido se retrasó por más de una hora mientras los oficiales intentaban calmar los ánimos.

El Comité Organizador de Londres 2012 se disculpó con los dirigentes y entrenadores norcoreanos tras la grave pifia. En un comunicado pidieron perdón y afirmaron que tomarán las medidas necesarias para que esta situación no vuelva a ocurrir.

Finalmente se repitió la presentación del cuadro asiático, esta vez con la bandera correcta, y el partido comenzó tras el retraso.
 
Corea del Norte y Corea del Sur son agrios rivales y el incidente con la bandera se produce en momentos de gran tensión como consecuencia de un ensayo de proyectiles de largo alcance realizado por los norcoreanos en abril y de reiteradas amenazas norcoreanas de atacar el sur.

Este es el segundo incidente de su tipo ocurrido en Gran Bretaña en tiempos recientes. El mes pasado sonó el himno de la era del apartheid antes de un partido entre Sudáfrica de hóckey sobre césped preparatorio para Londres 2012.  

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios