Paola Espinosa, a emular hazaña de Capilla

La clavadista mexicana Paola Espinosa tiene una meta muy clara por delante en su tercera participación en unos Juegos Olímpicos: volver al podio por tercera ocasión en su carrera.
 La clavadista mexicana Paola Espinosa tiene una meta muy clara por delante en su tercera participación en unos Juegos Olímpicos: volver al podio por tercera ocasión en su carrera.
Londres, Inglaterra -
  • Sólo Joaquín Capilla ha ganado medallas en tres justas Olímpicas para México

La clavadista mexicana Paola Espinosa tiene una meta muy clara por delante en su tercera participación en unos Juegos Olímpicos: volver al podio por segunda ocasión en su carrera. Espinosa podría ser la primera mujer que conquista medallas para México en Juegos Olímpicos distintos. De hecho, ningún deportista del país ha conseguido esa hazaña desde Joaquín Capilla, también clavadista, quien obtuvo preseas en Londres 1948, Helsinki 1952 y Melbourne 1956. "Me siento muy orgullosa de estar en mis terceros Juegos Olímpicos. La verdad que agradezco todo el respaldo que me han dado mis compatriotas", sostuvo. La mexicana, de 25 años, entiende que tiene una fuerte competencia en la plataforma, pero espera que los nervios no la traicionen en la plataforma. "Lo más importante es mantenerme tranquila cuando suba a la plataforma. Tengo experiencia y sé que puedo hacer lo necesario para poder responder", agregó. Espinosa conquistó la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados junto a Tatiana Ortiz en los Juegos de Beijing en el 2008. Cuatro años más tarde tiene una nueva compañera con Alejandra Orozco y espera no solo ganar con ella sino también en individuales. "Ale y yo hemos entrenado muy fuerte y tenemos mucho ánimo y esperamos que nos vaya bien aquí en Londres", dijo Espinosa luego de sus entrenamientos matutinos del miércoles. Espinosa resaltó el apoyo que ha recibido de sus compatriotas y la emoción que siente de volver a unos Juegos Olímpicos. Además de un bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, Espinosa tiene cuatro medallas de oro y tres de plata en Juegos Panamericanos, además de un oro y un bronce en el Campeonato Mundial de Natación.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×