Prefiero perder hoy en España y ganar en Londres: Gasol

El poste de la selección española Pau Gasol restó importancia a la derrota de su equipo ante Estados Unidos (78-100), en un partido del que destacó el gran primer cuarto de su equipo, así como el...
El poste de la selección española Pau Gasol  restó importancia a la derrota de su equipo ante Estados Unidos (78-100), en un partido del que destacó el gran primer cuarto de su equipo, así como el aprendizaje de cara a un "hipotético" enfrentamiento.
 El poste de la selección española Pau Gasol restó importancia a la derrota de su equipo ante Estados Unidos (78-100), en un partido del que destacó el gran primer cuarto de su equipo, así como el aprendizaje de cara a un "hipotético" enfrentamiento.
Madrid, España (Reuters) -
  • La selección Española fue derrotada 78-100 frente al Team USA

El poste de la selección española Pau Gasol  restó importancia a la derrota de su equipo ante Estados Unidos (78-100), en un partido del que destacó el gran primer cuarto de su equipo, así como el aprendizaje de cara a un "hipotético" enfrentamiento contra ellos en los Juegos Olímpicos. "Prefiero perder hoy y ganar en Londres. Si llegáramos a enfrentarnos con ellos, confiaría en nuestro equipo para darlo todo y darnos la oportunidad de ganar a esa selección tan potente. No me gusta perder, amistosos ni nada, y menos en mi casa. Pero entiendo que es un partido de preparación", explicó en rueda de prensa. "Ha sido un partido que nos hubiera gustado jugar un poco mejor, cometer menos errores para darles menos oportunidades. Han hecho su partido, tienen un equipo muy potente, muy atlético", dijo Gasol, admitiendo que, cuando Estados Unidos tomó la iniciativa, "ha sido imposible recuperar el control". En todo caso, consideró que el choque "ha sido muy positivo", ya que servirá para hacerse "a la idea de lo que puede ser un partido hipotético contra ellos en Londres". "Hemos empezado muy bien el partido, más acertados y agresivos. La intensidad y acierto con la que hemos salido es el que tenemos que intentar mantener, y así las cosas nos irán bien", destacó Gasol. Por su parte, el seleccionador español, Sergio Scariolo, opinó que, a pesar del resultado, "ha sido un partido muy útil, tanto en positivo, para saber lo que tenemos que hacer, como en negativo, para entender qué tenemos que hacer mejor". "Ha habido momentos espectaculares, sobre todo en la primera parte, en los que hemos jugado con mucho criterio y mantenido la igualdad. Obviamente sabemos que perdiendo un número demasiado alto de balones y sin demasiado acierto en tiros abiertos, la posibilidad de ganar se reduce", lamentó el técnico. Aún así, afirmó que ha sido "una fase de preparación muy positiva", en la que España creó "una buena base para poder ir a los Juegos a competir".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×