Tabárez apela a mantener el equilibrio entre concentración y euforia

El técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez aseguró que su equipo tiene que mantener un equilibrio perfecto entre "concentración y euforia".
 El técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez aseguró que su equipo tiene que mantener un equilibrio perfecto entre "concentración y euforia".
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El DT de Uruguay explicó que es diferente trabajar con la Selección Olímpica que con la absoluta

El técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez aseguró un día antes del estreno de su Selección ante la de Emiratos Árabes que su equipo tiene que mantener un equilibrio perfecto entre "concentración y euforia" en un torneo en el que han depositado muchas esperanzas. Después de un entrenamiento en Old Trafford (Manchester), sede del encuentro de mañana, Tabárez dijo que es consciente de que "históricamente" el torneo olímpico es muy importante para el país. No en vano, Uruguay conquistó la Medalla de Oro en París (1924) y en Ámsterdam (1928). "Tenemos que mejorar en el campo todo lo que hemos ensayado durante la preparación. Los jugadores de más edad nos dan experiencia y calidad al equipo. Estamos motivados, pero no es el momento de pensar en medallas, es el momento de pensar en lo importante que es ganar cada partido", afirmó. Tabárez explicó que es diferente trabajar con la Selección Olímpica que con la absoluta. "Estoy muy contento con la actitud de los jugadores, son grandes profesionales", destacó. Respecto al rival de mañana, Emiratos Árabes Unidos, el seleccionador uruguayo dijo que es uno de los equipos que más participaciones tiene en los Juegos. "Ganaron su grupo asiático, tienen jugadores rápidos, buena circulación de balón y les gusta jugar en ataque. Les hemos visto en amistosos contra Honduras y Nueva Zelanda y su juego me recuerda mucho al de los equipos centroamericanos", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×