Afectó compromiso de abanderada a Espinoza

Por los compromisos como abanderada mexicana, María del Rosario Espinoza no se pudo concentrar en la instalación de La Loma en San Luis Potosí, comentó el entrenador de la Campeona Olímpica, Pedro...
Por los compromisos como abanderada mexicana, María del Rosario Espinoza no se pudo concentrar en la instalación de La Loma en San Luis Potosí, comentó el entrenador de la Campeona Olímpica, Pedro Gato.
 Por los compromisos como abanderada mexicana, María del Rosario Espinoza no se pudo concentrar en la instalación de La Loma en San Luis Potosí, comentó el entrenador de la Campeona Olímpica, Pedro Gato.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Pedro Gato reconoció que no se pudo concentrar en San Luis Potosí como hubiera preferido

Por los compromisos como abanderada mexicana, María del Rosario Espinoza, no se pudo concentrar en la instalación de La Loma en San Luis Potosí,comentó el entrenador de la Campeona Olímpica de Beijing 2008, Pedro Ignacio Gato, quien hizo su arribó a esta ciudad para estar en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y es que durante toda su carrera siempre ha adquirido su mejor forma deportiva en la instalación de La Loma, al lado de su gran precursor, el español Irineo Fargas; basta recordar que cuando no obtuvo la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, María decidió concentrarse en La Loma, el resultado fue la clasificación a Londres 2012. No obstante, el entrenador cubano dijo que Barcelona también es un buen sitio para entrenarse y lograr una aclimatación adecuada de cara a los Juegos de Londres. Precisó que todo el entrenamiento y los viajes de María han sido calculados y previstos en su preparación, por lo que todo está planificado para el mejor resultado de la taekwondoín mexicana. De igual forma, el entrenador manifestó que la medallista de oro en Beijing 2008, tiene una gran mentalidad y responsabilidad para afrontar cada una de sus peleas como si fueran una final olímpica. Informó que luego de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos mañana viernes por la noche, descansarán en la Villa Olímpica y viajarán el sábado por la mañana  nuevamente a Barcelona para reanudar los entrenamientos y regresar a la capital olímpica el próximo 2 de agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×