Fuera Zoltan Kovago de Juegos Olímpicos por indisciplina

El atleta húngaro Zoltan Kovago, especialista en lanzamiento de disco, fue retirado de la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a que se negó a pasar un control...
 El atleta húngaro Zoltan Kovago, especialista en lanzamiento de disco, fue retirado de la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a que se negó a pasar un control antidopaje.
Budapest, Hungría (Notimex) -
  • El atleta se negó a pasar un control antidopaje

El atleta húngaro Zoltan Kovago, especialista en lanzamiento de disco, fue retirado de la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a que se negó a pasar un control antidopaje. Lo anterior fue informado por la Federación de Atletismo de Hungría, que consideró una falta grave del atleta no realizarse los exámenes pertinentes, por lo que el organismo deportivo decidió separar del grupo al subcampeón olímpico de Atenas 2004. La situación del atleta, quien estaba a punto de integrarse al seleccionado húngaro, rememora lo sucedido con su compatriota el judoca Robert Fazekas, a quien le quitaron el título olímpico en Atenas 2004 después de que trató de llenar un recipiente con orina que no era suya. Zoltan Kovago es uno de los máximos exponentes de Hungría en lanzamiento de disco, y tras conseguir el tercer lugar en el Campeonato de Europa de la especialidad, se esperaba que pudiera conseguir una medalla olímpica para su país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×