Identifican por error como inglés al futbolista galés Joe Allen

El programa oficial del equipo olímpico británico identifica erróneamente como inglés al futbolista Joe Allen, nacido en Gales, una confusión sobre la que la organización de los Juegos Olímpicos...
El programa oficial del equipo olímpico británico identifica erróneamente como inglés al futbolista Joe Allen, nacido en Gales, una confusión sobre la que la organización de los Juegos Olímpicos aún no se ha pronunciado, informa hoy la BBC.
 El programa oficial del equipo olímpico británico identifica erróneamente como inglés al futbolista Joe Allen, nacido en Gales, una confusión sobre la que la organización de los Juegos Olímpicos aún no se ha pronunciado, informa hoy la BBC.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • La FA de Galés pidió una explicación sobre la confusión del Comité Organizador

El programa oficial del equipo olímpico británico identifica erróneamente como inglés al futbolista Joe Allen, nacido en Gales, una confusión sobre la que la organización de los Juegos Olímpicos aún no se pronuncia, informa hoy la BBC. Allen, de 22 años y centrocampista del Swansea City, es uno de los cinco jugadores galeses que forman parte del equipo británico de futbol, que jugará mañana su primer encuentro contra Senegal en el estadio de Old Trafford. El centrocampista, nacido en Pembrokeshire, habla un galés fluido, pese a lo que su casilla de "nacionalidad" en la lista de futbolistas masculinos indica que es inglés, un error que no se ha repetido con sus compatriotas Ryan Giggs, Craig Bellamy, Aaron Ramsey y Neil Taylor. La Asociación de Futbol de Gales, que había pedido a los jugadores galeses que no participaran en los Juegos, reclamó al Comité Organizador de los Juegos de Londres (LOCOG) que se pronuncie sobre el error. La confusión se produce a un día del inicio de los Juegos Olímpicos y después de que el LOCOG exhibiera la bandera de Corea del Sur junto al equipo norcoreano de futbol femenino, antes del comienzo de un partido en el estadio escocés de Hampden Park, en Glasgow. En aquella ocasión, las jugadoras abandonaron el césped y sólo volvieron una vez que obtuvieron el compromiso de la organización de que serían presentadas de nuevo junto a la bandera de su país. Un portavoz del LOCOG dijo entonces que se había tratado de "un verdadero error" por el que pedían disculpas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×