Italia asiste a Londres con delegación más pequeña desde 1980

Integrada por 269 atletas, la delegación italiana presente en Londres 2012 es la más reducida desde los Juegos Olímpicos Moscú 1980.
 Integrada por 269 atletas, la delegación italiana presente en Londres 2012 es la más reducida desde los Juegos Olímpicos Moscú 1980.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • x

Integrada por 269 atletas, la delegación italiana presente en Londres 2012 es la más reducida desde los Juegos Olímpicos Moscú 1980. "Esperamos que con las medallas podamos hacer olvidar la crisis a los italianos", declaró Gianni Petrucci, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) durante la inauguración de la sede de la delegación de su paìs en la capital británica. Reconoció, sin embargo, que "los tiempos son difíciles" y que ante la actual situación económica que afecta al país y que ademas amenaza a la zona euro, no habría apoyado la candidatura de Roma para los Juegos de 2020. El ranking mundial de medallas prevé que Italia conquistará 32, pero el secretario general del CONI, Lello Pagnozzi, reconoció que ello se ve difícil. "El sábado iniciará la batalla de Inglaterra, porque para nosotros será una verdadera batalla. Los problemas son enormes, la competencia ha aumentado y para países como el nuestro será difícil mantener sus posiciones", declaró. Los comentaristas esperan que Italia se mantenga dentro del grupo de las 10 naciones con mayor número de medallas y que al menos gane el mismo número (27) que conquistó en Beijing 2008. Según el CONI, son 14 las disciplinas en las que los italianos podrían verse ganadores, de un total de 28 en las que participarán los atletas del país europeo. Las proyecciones de los expertos consideran que del esgrima podrían llegar tres medallas de oro, una de ellas posiblemente de la campeona de florete, Valentina Vezzali, abanderada de la delegación. También se prevé al menos una medalla en tiro al blanco conquistada por Niccoló Cambriani y una en tiro al plato, donde los atletas Ennio Falco, Chiara Cainero y Giovanni Pelliello son los favoritos. En ciclismo femenino la esperanza es Giorgia Bronzini, mientras en boxeo se apuesta por Clemente Russo y Roberto Cammarelle y en canotaje por Daniele Molmenti. Asimismo, la nadadora Federica Pelligrini es considerada una de las grandes esperanzas, lo mismo que el marchista Alex Schwazer y las tenistas Sara Errani y Roberta Vinci. En total en Londres participarán 147 atletas del sexo masculino y 122 mujeres, para total de 269. Sin embargo, en Pekín participaron 346 y en Atenas 2004 estuvieron presentes 373. En los Juegos Londres 2012 que serán inaugurados este viernes Italia tomará parte solo en dos especialidades de equipo: voleibol y water polo. También participarán algunos veteranos como el canoísta Rossano Galtarossa, de 40 años y la windsurfista Alessandra Sensini, de 42, aunque el récord es para la también canoísta Josefa Idem, que en septiembre próximo cumplirá 48 años de edad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×