Judoca árabe deberá competir sin hijab en Londres 2012

La judoca saudí Wojdan Shaherkani, que podría convertirse en la primera mujer de su país en participar en unos Juegos Olímpicos, deberá competir sin hijab en Londres 2012, señaló hoy la Federación...
 La judoca saudí Wojdan Shaherkani, que podría convertirse en la primera mujer de su país en participar en unos Juegos Olímpicos, deberá competir sin hijab en Londres 2012, señaló hoy la Federación Internacional de Judo (IJF).
Mujer árabe deberá competir sin hijab en... (Reuters) -
  • El hijab es el velo que cubre el rostro y la cabeza según la tradición musulmana

La judoca saudí Wojdan Shaherkani, que podría convertirse en la primera mujer de su país en participar en unos Juegos Olímpicos, deberá competir sin hijab en Londres 2012, señaló hoy la Federación Internacional de Judo (IJF). Encuadrada en la categoría de +78 kilos, la judoca deberá prescindir del hijab si quiere participar en el torneo tal y como aseguró el presidente de la IJF, Marius Vizer, en la rueda de prensa posterior al sorteo de los cuadros masculinos y femeninos. "La deportista de Arabia Saudita competirá con el espíritu del judo y con sus principios por lo que no podrá llevar hijab", aseguró Vizer. La judoca, de solo 16 años, se iba a convertir el 3 de agosto en la primera saudí en participar en unos Juegos Olímpicos después de que el país árabe les permitiera a ella y a la atleta Sarah Attar (800 metros) aceptar la invitación del COI para acudir a la cita de la capital británica. La controversia sobre su vestimenta, estrictamente regulada en la competición de judo por motivos de seguridad, podría retrasar el debut de una mujer saudí en unos Juegos Olímpicos hasta el próximo 8 de agosto, cuando Attar participaría en las rondas previas de los 800 metros lisos. Shaherkani, invitada por el COI a Londres 2012 a pesar de haber practicado judo durante solo dos años, debe competir en primera ronda del torneo ante la puertorriqueña Melissa Mojica, número 24 del ránking mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×