Lauren Jackson será la abanderada de Australia

El Comité Olímpico Australiano ha anunciado hoy que la jugadora de la selección de baloncesto Lauren Jackson será mañana la abanderada de la delegación, durante la ceremonia de apertura de los...
 El Comité Olímpico Australiano ha anunciado hoy que la jugadora de la selección de baloncesto Lauren Jackson será mañana la abanderada de la delegación, durante la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres 2012.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Lauren juega para el Seattle Storm de la WNBA

El Comité Olímpico Australiano ha anunciado hoy que la jugadora de la selección de baloncesto Lauren Jackson será mañana la abanderada de la delegación, durante la ceremonia de apertura de los Juegos de Londres 2012. Jackson, de 31 años y natural de Albury, en Nueva Gales del Sur, juega en el Seattle Storm y el Canberra Capitals y formó parte este mismo año de la plantilla del desaparecido Ciudad Ros Casares, de Valencia, con el que ganó la Euroliga y la Liga Femenina española. Poste de 1,96 metros, Jackson fue campeona de la WNBA estadounidense en 2004 y 2010, y jugadora más valiosa en 2004, 2007 y 2010. Asimismo formó parte del equipo australiano que en 2006 se proclamó campeón mundial. La baloncestista debutó como internacional absoluta con 17 años y ha estado anteriormente en otros tres Juegos Olímpicos: Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, en los que Australia se colgó la medalla de plata. La cuestión del abanderado en Australia se vio rodeada de una polémica, sobre todo después de las quejas de algunas deportistas, como Natalie Cook, jugadora de voleibol y única australiana que va a representar a su país en cinco Juegos, que quería ser la elegida. Cook expresó sus airadas quejas del hecho de que siempre hayan sido elegidos hombres en sus participaciones (Andrew Hoy, Andrew Gaze, Colin Beashel y James Tomkins).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×