Rep. Dominicana, por elOro con la mayor delegación de su historia

Los 33 atletas de la mayor Delegación Olímpica hasta la fecha de la República Dominicana se mostraron hoy dispuestos a luchar por el Oro en una recepción en Londres, donde mañana comienzan los Juegos.
 Los 33 atletas de la mayor Delegación Olímpica hasta la fecha de la República Dominicana se mostraron hoy dispuestos a luchar por el Oro en una recepción en Londres, donde mañana comienzan los Juegos.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El abanderado de la República Dominicana en la apertura de los Juegos será el taekwondoín Gabriel Mercedes

Los 33 atletas de la mayor Delegación Olímpica hasta la fecha de la República Dominicana se mostraron hoy dispuestos a luchar por el Oro en una recepción en Londres, donde mañana comienzan los Juegos. "Estamos deseando que nuestra bandera se eleve a lo más alto en los Juegos. El deporte representa lo mejor de un país, es la forma más sana de destacarse y la República Dominicana está acostumbrada a competir", explicó el Embajador dominicano, Federico Cuello. El corredor Félix Sánchez, Oro en los 400 metros vallas en Atenas 2004 y uno de los principales atletas dominicanos, optará a medalla tanto en categoría individual como en el equipo de relevos, en el que competirá junto a Lugelin Santos, Arismendy Peguero, Gustavo Cuesta, Yon Soriano y Joel Mejia. "Estamos deseando que nuestra bandera se eleve a lo más alto en los Juegos. El deporte representa lo mejor de un país" El abanderado de la República Dominicana en la apertura de los Juegos será el taekwondoín Gabriel Mercedes, que se alzó con la Medalla de Plata hace cuatro años en Beijing. También concentran las aspiraciones olímpicas dominicanas las levantadoras de peso Beatriz Pirón y Yudelkis Contreras, así como los boxeadores William Encarnación, Wellinton Arias y Junior Castillo. La gimnasta Yamilet Peña, la corredora Marielis Sánchez y la judoca Marái Garciá apurarán asimismo sus opciones de medalla en unos Juegos que se abren mañana con una ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico de Stratford. La delegación dominicana es la más nutrida de la historia gracias al resultado del "trabajo en equipo del sector público y el sector privado", apuntó el embajador, que describió cómo las seis mayores empresas del país se han unido para patrocinar a los atletas dominicanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×