Teng Haibin, fuera de Londres 2012 por lesión

El gimnasta chino Teng Haibin, Oro en caballo con arcos en Atenas 2004 y gran ausente en Beijing 2008, canceló a última hora su participación en Londres 2012 por la reaparición de molestias...
 El gimnasta chino Teng Haibin, Oro en caballo con arcos en Atenas 2004 y gran ausente en Beijing 2008, canceló a última hora su participación en Londres 2012 por la reaparición de molestias físicas de una anterior lesión.
Beijing, China (Reuters) -
  • El gimnasta Teng Haibin ganó Oro en caballo con arzones en Atenas 2004  

El gimnasta chino Teng Haibin, Oro en caballo con arzones en Atenas 2004 y gran ausente en Beijing 2008, canceló a última hora su participación en Londres 2012 por la reaparición de molestias físicas de una anterior lesión, anunció el equipo de gimnasia del país asiático. Teng sufre problemas en su antebrazo debido a una lesión durante los entrenamientos para Londres 2012 que el equipo llevó a cabo en Irlanda del Norte, por lo que esta leyenda de la gimnasia china será sustituida por Guo Weiyang, con menos experiencia internacional pero destacadas participaciones en la Copa del Mundo. La noticia supone un cambio de planes a última hora para el potente equipo chino, que en Pekín 2008 logró siete de los ocho oros de la disciplina, incluido el individual completo y la competición por equipos. Sólo dos de los Campeones Olímpicos chinos de hace cuatro años, Zou Kai y Chen Yibing, repiten en Londres, aunque el equipo parte como uno de los favoritos en las apuestas. Teng logró el único Oro de la gimnasia artística masculina en Atenas 2004, aunque también se le considera como principal culpable de que en aquellos Juegos el equipo se quedara sin subir al podio, por haber cometido fallos en todos los aparatos de la competición menos en su especialidad, el caballo con arcos. Con todo, Teng formó parte de los equipos chinos que ganaron el oro en los mundiales de gimnasia de Anaheim 2003, Rotterdam 2010 y Tokio 2011.   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×