William y Kate reciben Antorcha Olímpica en el Palacio de Buckingham

La Antorcha Olímpica alcanzó hoy en su recorrido por Londres las puertas del Palacio de Buckingham, donde salieron a recibirla los príncipes William y Kate, acompañados por el príncipe Harry.
 La Antorcha Olímpica alcanzó hoy en su recorrido por Londres las puertas del Palacio de Buckingham, donde salieron a recibirla los príncipes William y Kate, acompañados por el príncipe Harry.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El recorrido de la antorcha vivió hoy la jornada más multitudinaria desde que la llama desembarcó en el Reino Unido

La Antorcha Olímpica alcanzó hoy en su recorrido por Londres las puertas del Palacio de Buckingham, donde salieron a recibirla los príncipes William y Kate, acompañados por el príncipe Harry. Vestidos con el uniforme de calle del equipo olímpico británico, los tres miembros de la familia real asistieron a uno de los relevos de la llama olímpica, que agota los últimos kilómetros de su recorrido por el Reino Unido antes de llegar mañana al Estadio Olímpico para la inauguración de los Juegos a partir de las 14:00 horas tiempo del centro de México. El recorrido de la antorcha vivió hoy la jornada más multitudinaria desde que la llama desembarcó en el Reino Unido el 18 de mayo procedente de Grecia y se paseó, entre los miles de espectadores que salieron a la calle desde primera hora de la mañana, por algunos de los barrios más céntricos de Londres, como Camden, Fulham, Chelsea y Westminster. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, portó durante unos trescientos metros la antorcha, que también hizo una parada en Downing Street, la residencia del primer ministro británico, David Cameron, quien salió a recibir a los relevistas acompañado de su mujer, Samantha. La llama finaliza su trayecto esta tarde en el céntrico Hyde Park, donde miles de personas se han reunido para una celebración que incluirá actuaciones musicales. En la última jornada la antorcha recorrerá un tramo del río Támesis a bordo de la embarcación real Gloriana, una barcaza de remos que ya abrió el desfile fluvial con motivo de la celebración de los 60 años en el trono de la Reina Isabel II, el pasado junio. Más tarde, la antorcha se presentará en el Estadio Olímpico, donde jugará un papel protagonista en la ceremonia que ha diseñado el cineasta británico Daniel Boyle para abrir los terceros Juegos que vive Londres en su historia después de los de 1908 y 1948.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×