Ante Gabón, habrá cambios en el Tricolor

Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Olímpica, realizará cambios en el equipo de cara a su partido contra Gabón el próximo domingo en el City Coventry Stadium.
 Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Olímpica, realizará cambios en el equipo de cara a su partido contra Gabón el próximo domingo en el City Coventry Stadium.  (Foto: Notimex)
Coventry, Inglaterra -
  • Tena aseguró que el partido del domingo es importante pero no definitivo

Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Olímpica, realizará cambios en el equipo de cara a su partido contra Gabón el próximo domingo en el City Coventry Stadium. El estratega entiende que el partido será fundamental en las aspiraciones para calificar aunque no lo consideró decisivo, pues con lo apretado que se puso el grupo -tras el empate de Suiza 1-1 con Gabón- todo terminará por definirse en los últimos minutos contando las diferencias en los goles. "De media cancha hacia adelante puede haber algún movimiento porque todo cambia con nuestro segundo rival porque Gabón tiene una vocación ofensiva" “El que gane (el domingo) dará un paso muy grade de cara a la calificación, pero se va a decidir todo hasta el miércoles porque vamos a ir todos parejos y nadie, aunque gane el domingo, se puede dar por calificado, tenemos que esperar hasta el miércoles pidiendo tiempo al árbitro, contando los goles, la diferencia de goles, que eso es lo que acabará definiendo quién califica y quién no. “De media cancha hacia adelante puede haber algún movimiento de acuerdo a las circunstancias porque todo cambia con nuestro segundo rival porque Gabón tiene una vocación ofensiva; ojalá podamos atacar mucho más y podamos tener un partido mucho más abierto del que fue ayer”, declaró. El cambio en el equipo nacional puede radicar en el acceso de Giovani dos Santos como titular, desplazando a Ponce para así llegar con tres hombres de calidad goleadora, Oribe Peralta, Marco Fabián y el jugador del Tottenham. Sobre todo ahora que no enfrentarán a un equipo tan disciplinado en la ofensiva como lo fue Corea del Sur. “Gabón es un equipo con vocación ofensiva, va hacia adelante con mucha gente y tiene jugadores de mucha velocidad, especialmente el número 9 nos llamó mucho la atención y sí haremos unos cambios respecto al juego anterior porque las circunstancias cambian siempre respetando nuestra base y nuestra forma de juego, pero los cambios de acuerdo a las circunstancias”, señaló. La idea de que Marco Fabián y Giovani puedan volverse la pareja delantera pierde forma cuando Tena habla de la importancia de Oribe a la ofensiva, pues considera que el atacante de Santos hizo una gran labor ante los surcoreanos pese a que la anotación no se le dio. De hecho el propio timonel resaltó el aporte que los tres refuerzos –Salcido, Corona y Oribe- le han dado al grupo. Tena también descartó que hombres como Javier Hernández le hagan falta al Tricolor, pues cree que los que están “son muy buenos jugadores, un grupo muy unido y entregado, no nos acordamos de los que no están, pensamos mucho en los que sí están y bueno no sabemos qué hubiera pasado si él (‘Chicharito’) hubiera venido, ya nos quedaremos con la duda”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×