Nos sentimos un equipo poderoso: Carmelo Anthony

Carmelo Anthony, uno de los miembros más destacados del equipo de basquetbol olímpico estadounidense, se mostró confiado en las posibilidades de los suyos.
 Carmelo Anthony, uno de los miembros más destacados del equipo de basquetbol olímpico estadounidense, se mostró confiado en las posibilidades de los suyos.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Estados Unidos se encuentra en el Grupo A junto con Francia, Túnez, Nigeria, Lituania y Argentina

Carmelo Anthony, uno de los miembros más destacados del equipo de basquetbol olímpico estadounidense, se mostró confiado en las posibilidades de los suyos y dijo que durante los entrenamientos los esfuerzos se centran en "alcanzar el mayor grado de conocimiento" de los esquemas.

"Ahora mismo nos sentimos un equipo poderoso", afirmó Anthony a una pregunta de Efe. "Estamos haciendo ajustes para alcanzar el mayor grado de conocimiento en nuestros esquemas", añadió durante la puesta de largo ante cientos de periodistas en el centro de prensa de Londres.

"Estamos haciendo ajustes para alcanzar el mayor grado de conocimiento en nuestros esquemas"

El jugador de los New York Knicks explicó que disfruta conviviendo con jugadores como Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant o Chris Paul, algunos de sus adversarios en la NBA, y que su función en el equipo es "hacer aquellas pequeñas cosas que ayudan a ganar".

"Durante mi carrera en la NBA siempre me han criticado. Por mil cosas. Aquí sólo me centro en jugar y trato de no preocuparme de lo que pueda decir la gente. Creo que demuestro en cada partido mi esfuerzo y dedicación", manifestó el delantero.

El escolta Kobe Bryant, uno de los jugadores más requeridos por los medios junto a LeBron James y Kevin Durant, manifestó que acude a Londres a dar su "mayor esfuerzo", al igual que el resto de sus compañeros, pero que también viene decidido a disfrutar de la vida en la villa olímpica.

"Mi consejo a los más jóvenes es que disfruten la experiencia. Que salgan, se mezclen con los atletas y observen cómo se preparan, cómo entrenan y cómo afrontan la presión. Nosotros generalmente no lo vemos porque somos también protagonistas. Pero es fascinante comprobar cómo otros responden a esa situación", indicó.

Además el movedor de bola Russell Westbrook, compañero de Serge Ibaka en los Oklahoma City Thunder, admitió a Efe que tuvo unas palabras con su compañero tras la reciente victoria estadounidense sobre el conjunto de Sergio Scariolo en un encuentro amistoso.

"Sí, desde luego que me metí mucho con él. Tuvimos algunas conversaciones interesantes", dijo Westbrook entre risas.

Westbrook  cree que es "posible" que España y Estados Unidos se enfrenten en la Final.

"No lo sé, ya lo veremos, pero desde luego que España es un gran equipo. No sé tampoco si podrán jugar mejor que lo que lo hicieron el otro día", concluyó.

Estados Unidos forma parte del Grupo A, donde competirá contra Francia, Túnez, Nigeria, Lituania y Argentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×