Reconoce Roger Federer motivación y presión en Londres 2012

El número uno del mundo del tenis, el suizo Roger Federer, aceptó que hay presión por participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin embargo, aseguró que tratará de dar lo mejor en busca...
 El número uno del mundo del tenis, el suizo Roger Federer, aceptó que hay presión por participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin embargo, aseguró que tratará de dar lo mejor en busca de subir al podio.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • El tenista suizo habló de su decisión de no ser abanderado en la Ceremonia de Inauguración

El número uno del mundo del tenis, el suizo Roger Federer, aceptó que hay presión por participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin embargo, aseguró que tratará de dar lo mejor en busca de subir al podio. "La presión es grande porque, obviamente, se trata de un tipo de evento. Sólo sucede cada cuatro años, de modo que no es exactamente algo a lo que estamos acostumbrados", dijo el suizo, quien busca obtener su primera Medalla de Oro en individuales, luego que en dobles es el actual Campeón Olímpico tras coronarse junto a Stanislas Wawrinka. Luego de ganar por séptima ocasión en el torneo de Wimbledon, sede del certamen olímpico, Federer es favorito para llevarse el título y más por la ausencia del actual Campeón, el español Rafael Nadal. "La presión es grande porque se trata de un tipo de evento. Sólo sucede cada cuatro años, de modo que no es algo a lo que estamos acostumbrados" "Siempre pensé que iba a jugar con una presión increíble aquí, pero ahora pienso distinto. Estoy listo para el Oro olímpico tal vez en dobles, pero no en sencillos, sin embargo, nadie puede quitarnos eso (el Oro en dobles en Beijing 2008) a mí y Stan (Wawrinka). Así que me encuentro con gran entusiasmo y mucha motivación para hacerlo bien y disfrutar del evento". Con respecto al haber desistido de ser abanderado de la delegación suiza por tercera ocasión, afirmó que ya era tiempo de que otro deportista tuviera la oportunidad de vivir la experiencia de llevar el lábaro patrio en un evento tan importante. "Sentí que era importante dar una oportunidad a otro. Le dije a Suiza que debería elegir a otra persona y entonces eligió a mi compañero Stan, y creo que es un gran honor para él, porque yo no podría haber ganado el Oro olímpico sin él y todo el mundo sabe eso. Es por eso que creo que eligieron a la persona correcta". Federer defenderá junto a Wawrinka el triunfo logrado en Beijing 2008, desde el domingo, y el sábado tendrán su debut en individuales contra el colombiano Alejandro Falla y ante el británico Andy Murray, de manera respectiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×