Sabemos que nos pueden ganar: Mike Krzyzewski

El entrenador de la Selección Olímpica de Estados Unidos de basquetbol, Mike Krzyzewski, desechó las comparaciones con el célebre equipo de su país que compitió en Barcelona 92 y admitió que hay...
 El entrenador de la Selección Olímpica de Estados Unidos de basquetbol, Mike Krzyzewski, desechó las comparaciones con el célebre equipo de su país que compitió en Barcelona 92 y admitió que hay equipos en Londres que los pueden vencer.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El entrenador de EUA resaltó el acoplamiento y continuidad de equipos como España

El entrenador de la Selección Olímpica de Estados Unidos de basquetbol, Mike Krzyzewski, desechó las comparaciones con el célebre equipo de su país que compitió en Barcelona 92 y admitió que es consciente de que, a pesar de que son candidatos al oro, hay equipos en Londres que los pueden vencer. "No nos consideramos un 'Dream Team', sino el equipo de baloncesto de Estados Unidos. Sólo hubo un 'Dream Team'", dijo el técnico a una pregunta durante la atestada presentación del conjunto en el centro de prensa de Londres. "Creo que la competición será más dura que en Beijing 2008 y menos que en Brasil 2016 porque el mundo sigue mejorando. Así lo entendemos. Sabemos que nos pueden ganar y por ello nos preparamos muy duro", manifestó el técnico de la Universidad de Duke. "Ellos, en ese sentido, son como un musical de Broadway que lleva mucho tiempo en escena. Nosotros somos la novedad del verano" Mike Krzyzewski destacó el talento que existe en las ligas europeas e indicó que las selecciones de España, Argentina, Francia, Rusia y Brasil pueden poner en serios apuros a Estados Unidos. "Lo que caracteriza a estos equipos es que llevan mucho tiempo jugando juntos y tienen continuidad. Nosotros estamos construyendo eso. Mantenemos el mismo equipo técnico desde hace seis años y repiten varios jugadores, pero no es lo mismo que lo que tienen los españoles, que juegan juntos desde que tienen 17 o 18 años", declaró el seleccionador. Krzyzewski confía en que el combinado estadounidense alcance esa química con el tiempo. "Ellos, en ese sentido, son como un musical de Broadway que lleva mucho tiempo en escena. Nosotros somos la novedad del verano", comentó. Estados Unidos, que superó a España el 24 de julio por 78-100 en un encuentro amistoso disputado en Barcelona, debuta este domingo en los Juegos Olímpicos frente a Francia, liderada por Tony Parker y Nicolas Batum.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×