Serán un éxito los JO de Londres 2012: Jacques Rogge

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, se mostró optimista y confía en que serán todo un éxito los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, se mostró optimista y confía en que serán todo un éxito los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • El dirigente del COI pidió no comparar la inauguración en tierra londinense, con lo ocurrido hace cuatro años en Beijing

El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, se mostró optimista y confía en que serán todo un éxito los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Los preparativos han sido ejemplares. Tenemos todos los ingredientes: buena seguridad, buena Villa Olímpica, buenos centros deportivos, el transporte funciona. Con todo eso tendremos unos buenos Juegos", comentó en conferencia de prensa. Rogge no quiso revelar muchos detalles acerca de la inauguración de la justa veraniega, que se realizará en unas horas, pues señaló que es un asunto que incumbe sólo al Comité Organizador. "Tenemos todos los ingredientes: buena seguridad, buena Villa Olímpica, buenos centros deportivos, el transporte funciona" Además, dijo desconocer quién será el atleta encargado de encender el pebetero al llegar la llama olímpica al Estadio Olímpico de Londres, la cual atravesó el río Támesis esta mañana en su paso por la capital británica. El titular del COI, quien recalcó que su prioridad en estos Olímpicos es la seguridad, hizo un llamado a evitar que surjan las comparaciones entre las ceremonias inaugurales de Beijing y Londres, pues la capital británica no tratará de emular en ningún momento lo que ocurrió en China hace cuatro años. "Beijing fue la manifestación del país más poblado del mundo, y el Reino Unido no puedes estar de pie de igualdad. Se verá una recreación de la historia del país, del estilo de vida británico. Londres aportará algo que ningún otro país tiene ya que fue la cuna del deporte moderno", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×