México en busca de hacer historia en tiro con arco

México tendrá mañana domingo su primera gran oportunidad de subir al podio de vencedores en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 México tendrá mañana domingo su primera gran oportunidad de subir al podio de vencedores en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Todo dependerá del desempeño de Alejandra Valencia
  • Ya se derrotó a Estados Unidos en Juegos Panamericanos

México tendrá mañana domingo su primera gran oportunidad de subir al podio de vencedores en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Luego de que el equipo de tiro con arco femenil avanzó directo a los Cuartos de Final en compañía de Corea, Estados Unidos y China Taipe. Y es que las tiradoras con arco mexicanas, sin lucir, lograron un resultado muy parejo 1,974 puntos con las deportistas estadounidenses 1,979 y chinas 1,976. Las coreanas 1,993 sí que se vieron muy superiores a los rivales sacándoles una ventaja importante en cuanto a flechas. La clave de México para alcanzar la medalla olímpica será la recuperación de Alejandra Valencia. La sonorense es en la actualidad la mejor deportista mexicana en tiro con arco; sin embargo, el viernes lució nerviosa y errática. No obstante recuperó parte del camino perdido al final de la competencia para meter al conjunto nacional directo a Cuartos de Final. Valencia de tan sólo 17 años de edad, está embalada desde las dos Medallas de Oro que alcanzó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la Plata en la Copa Mundial de Estados Unidos, que fue clasificatorio a los Juegos de Londres. En un deporte de tanta precisión como el tiro con arco es muy importante la experiencia. Mariana Avitia y Aída Román disputan sus segundos Juegos Olímpicos. Alejandra pagó el precio al principio de la competencia, sin embargo, mañana domingo todo podría ser diferente y meter a México por vez primera en el podio de unos Juegos Olímpico en tiro con arco. Las mexicanas ya vencieron al segundo lugar de la clasificación, Estados Unidos, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Es el mismo equipo de la Unión Americana con Loring Khatuna y Miranda Leek; sólo está el cambio de Jennifer Nickols por Heathe Koehl. Nuestro país tiene una gran oportunidad de hacer historia mañana domingo en el tiro con arco femenil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×