Patrick Loliger compartió pista con récord olímpico

Patrick Loliger tuvo que realizar el mejor tiempo de su vida de 6.51.78 minutos para calificarse a los Cuartos de Final en la pista de remo.
 Patrick Loliger tuvo que realizar el mejor tiempo de su vida de 6.51.78 minutos para calificarse a los Cuartos de Final en la pista de remo.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Cayó marca impuesta en Atlanta 1996

Se quería comer la pista de remo. Patrick Loliger tuvo que realizar el mejor tiempo de su vida de 6.51.78 minutos para calificarse a los Cuartos de Final de su heat en el que el belga Tim Maeyens batió la marca olímpica con 6.42.52 en par de remos ligeros, misma que estaba intacta desde Atlanta 1996. "Me sentí bien. Creo que puedo mejorar por mucho esta competencia que tuve en mi debut en Londres en cuanto a mi cronometraje, aunque haya hecho mi mejor marca, deberé mejorar para estar en la Semifinal", relató el mexicano quien se ubicó tercero de su heat, atrás del cubano Ángel Fournier 6.46.35 minutos. "Puedo mejorar por mucho esta competencia que tuve en mi debut en Londres en cuanto a mi cronometraje, aunque haya hecho mi mejor marca" Afirmó que el lunes competirá para buscar el primer objetivo que es calificarse a la Semifinal, y después el sueño de llegar con los seis mejores remeros del mundo en la Gran Final. "Quiero planear mejor la competencia con mi entrenador. Podemos mejorar mucho, estoy totalmente concentrado en que atravieso por un buen momento deportivo y que puedo estar con los mejores del orbe", afirmó. Con este registro Patrick se colocó en la posición 14. Necesitará mejorar para meterse entre los mejores 12 y alcanzar su boleto a la Gran Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×