Patrick Loliger terminó tercero y avanzó a Cuartos en remo

El mexicano Patrick Loliger llegó en la tercera posición del primer heat eliminatorio, en la prueba de par de remos individual 2000 metros, para calificar a los Cuartos de final dentro de los...
El mexicano Patrick Loliger llegó en la tercera posición del primer heat eliminatorio, en la prueba de par de remos individual 2000 metros, para calificar a los Cuartos de final dentro de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
 El mexicano Patrick Loliger llegó en la tercera posición del primer heat eliminatorio, en la prueba de par de remos individual 2000 metros, para calificar a los Cuartos de final dentro de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Loliger fue sometido a un control antidopaje sorpresa antes del inicio de Londres 2012 

El mexicano Patrick Loliger llegó en la tercera posición del primer heat eliminatorio, en la prueba de par de remos individual, para calificar a los Cuartos de Final dentro de los Juegos Olímpicos Londres 2012.    Loliger, quien ha sido Campeón Nacional de la especialidad durante diez años cronometró un tiempo de 6'51''78 durante la competencia. En la misma eliminatoria el belga Tim Maeyens estableció un nuevo récord olímpico con una marca de 6:42.52 y se colocó como uno de los primeros favoritos para quedarse con el Oro Olímpico. La marca era del suizo Xeno Muller y estaba vigente desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Por su parte, el cubano Ángel Fournier, Campeón Panamericano y compañero de entrenamientos de Loliger en el último semestre, concluyó con un tiempo de 6 minutos y 46 segundos. El remero capitalino cruzó la meta en 6 minutos y 51 segundos. Cabe señalar que Loliger fue sometido a examen antidopaje sorpresa, a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, tercero que le aplican en lo que va del 2012. Explicó que en el último año ha sido objeto de varios tests debido a que su calidad deportiva ha ido en aumento, según le informaron enviados del COI. "En Argentina, para competir en el Preolímpico de remo, me hicieron otro examen que fue de orina, desde entonces los últimos tres han sido de sangre, pues nos explican que están tratando de encontrar nuevas sustancias; también que a los competidores que estamos mejorando nos revisan un poco más", expresó el subcampeón panamericano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×