Argentina venció a Australia en duelo familiar de voleibol

En un duelo entre un padre y su hijo, Argentina sumó su primera victoria en el voleibol olímpico, al doblegar en tres sets a Australia, cuyo entrenador Jon Uriarte poco pudo hacer para evitar la...
En un duelo entre un padre y su hijo, Argentina sumó su primera victoria en el voleibol olímpico, al doblegar en tres sets a Australia, cuyo entrenador Jon Uriarte poco pudo hacer para evitar la victoria de su vástago Nicolás.
 En un duelo entre un padre y su hijo, Argentina sumó su primera victoria en el voleibol olímpico, al doblegar en tres sets a Australia, cuyo entrenador Jon Uriarte poco pudo hacer para evitar la victoria de su vástago Nicolás.
Londres, Inglaterra -
  • Nicolás, que jugó poco durante el encuentro, es un promisorio acomodador de 22 años

En un duelo entre un padre y su hijo, Argentina sumó su primera victoria en el voleibol olímpico, al doblegar en tres sets a Australia, cuyo entrenador Jon Uriarte poco pudo hacer para evitar la victoria de su vástago Nicolás. Los Uriarte no se dieron muchas muestras de afecto sino hasta después del encuentro, con un abrazo, y durante las prácticas, cuando el jugador argentino levantó ligeramente la mano en dirección al banquillo donde estaba el entrenador de Australia, tras el acostumbrado apretón de manos entre los integrantes de ambos conjuntos. Argentina se llevó la victoria por 25-21, 25-22, 25-20. Jon Uriarte jugó 11 años en las filas de la Selección Argentina y ganó la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Es su segunda etapa al frente de Australia, lo ayudó a clasificarse a los JO de Atenas 2004. La Selección lo contrató de nuevo en 2011, después de que había dirigido a los argentinos. Nicolás, que jugó poco durante el encuentro, es un promisorio acomodador de 22 años que ganó el premio al Jugador Más Valioso del Mundial juvenil. Argentina ocupa el octavo puesto en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol. El año pasado, el equipo se clasificó a la Final de la Liga Mundial y terminó cuarto. Los "Volleyroos" son en cambio los 22 del mundo. El público en el Earls Court de Londres se mostró mayoritariamente partidario del rival más débil. Uriarte padre e hijo no son los únicos participantes con ese parentesco en Londres 2012. El brasileño Bernardinho dirige a su hijo, Bruno Rezende. Sin embargo, los Rezende juegan juntos y recibieron la Medalla de Plata en el voleibol de Beijing 2008.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×