Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Ganamos con justicia: Luis Fernando Tena

Tena espera afianzar la puntería ante Suiza. (Foto: Mexsport)
Tena espera afianzar la puntería ante Suiza. (Foto: Mexsport)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Coventry, Inglaterra, domingo 29 de Julio del 2012

  • El timonel celebró el orden defensivo de su escuadra
Para Luis Fernando Tenca, técnico de la Selección Sub-23, el triunfo ante Gabón es como una bocanada de aire fresco. La victoria le permite dar un paso firme rumbo a la calificación aunque aún tendrá que definirla en el último duelo frente a Suiza.

Por lo pronto celebra la “entrega” de su equipo y por eso no se detiene a reparar que “ganamos con justicia”.

“Creo que el equipo mejoró considerablemente en todos los aspectos en relación al juego contra Corea, sabíamos que el juego sería complicadísimo, que tendríamos que trabajar el partido hasta encontrar los espacios. No hemos recibido gol y es muy importante, la solidez, y sí, al final encontramos los espacios, creo que ganamos con justicia, fuimos mejor que Gabón”.

El timonel aunque entiende que aún tiene que mejorar muchas cosas para cerrar la Fase de Grupos ante Suiza, también se muestra satisfecho por la solidez defensiva con la que se ha manejado su plantel donde no sólo mantienen el cero el portero y los defensas.

"Creo que el equipo mejoró considerablemente en todos los aspectos en relación al juego contra Corea, sabíamos que el juego sería complicadísimo"
“No hablaría de la defensa sino del sistema defensivo porque desde Oribe y Marco empiezan a corretear, van por los rebotes, y Aquino y Ponce tienen que venir para atrás; los partidos los tenemos que trabajar, sobre todo estos tan parejos y no pensar que a los 20 minutos vamos a ir ganando 3-0, se definen hasta el final”, declaró.

Ahora Tena espera que el equipo pueda tener mayor contundencia para el partido frente a Suiza, aunque acepta que “no hay equipo que defina todas” y por eso la paciencia y solidaridad del plantel tienen que seguir siendo sus mejores armas.

“Ojalá hubiéramos podido anotar un gol en el primer tiempo y manejar mejor las circunstancias del partido pero el equipo insiste, eso es lo importante, la gran mentalidad que tiene este equipo, todos luchan y corren, hay gran unión y solidaridad y eso ha hecho que no recibamos gol  porque uno ayuda al otro; ojalá en el siguiente partido podamos tener las opciones de hoy y un poco más de puntería”, sentenció.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios