Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Hamilton puso a sus pies Hungría; 'Checo' llega 14

Lewis Hamilton dominó la carrera en el circuito húngaro (Foto: Getty Images)
Lewis Hamilton dominó la carrera en el circuito húngaro (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Hungaroring, Hungría, domingo 29 de Julio del 2012

  • El británico Lewis Hamilton logró la decimonovena victoria de su carrera en F1  
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, , en el circuito de Hungaroring, donde el mexicano Sergio pérez no tuvo una buena actuación al finalizar en la posición 14.

‘Checo’ nunca pudo adaptarse a la pista húngara, el C31 tuvo algunos problemas durante la carrera con la degradación de los neumáticos.

Hamilton logró la decimonovena victoria de su carrera en F1, la segunda de la temporada -después de la de Canadá-, al cubrir las sesenta y nueve vueltas al circuito de las afueras de Budapest -de 4.381 metros- para completar el recorrido de 302,3 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 41 minutos, cinco segundos y 503 milésimas, un segundo menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que concluyó la carrera en segunda posición.

El francés Romain Grosjean (Lotus), que acabó tercero, les acompañó en el podio, el día del trigésimo primer cumpleaños de Alonso -doble campeón mundial-, que hoy finalizó quinto en el circuito en el que en 2003 logró la primera de sus treinta victorias en Fórmula Uno.

Alonso, que entró por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto; y por delante del inglés Jenson Button (McLaren), que acabó sexto, lidera ahora el Mundial con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber (Red Bull) -que hoy fue octavo- y con 42 sobre Vettel.

La próxima carrera se disputará el próximo 2 de septiembre en Spa-Francorchamps, circuito que albergará el Gran Premio de Bélgica.

Comentarios