Mexicana Ingrid Drexel terminó en el sitio 41 en ciclismo de ruta

La ciclista mexicana Ingrid Drexel tuvo resistencia para culminar la extenuante prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 La ciclista mexicana Ingrid Drexel tuvo resistencia para culminar la extenuante prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • La holandesa Marianne Vos conquistó la medalla de oro
  • La regiomontana tuvo que enfrentar una caída en donde perdió segundos importantes

La ciclista mexicana Ingrid Drexel tuvo resistencia para culminar la extenuante prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde la ganadora fue la holandesa Marianne Vos, quien se adueñó de las acciones de principio a fin. Drexel, la joven regiomontana quien la víspera cumplió un año más de existencia, se portó como las grandes a pesar de contar con sólo 19 años, y aunque no fue considerada dentro de la clasificación oficial, llegó en el segundo grupo, en el puesto 41. La ganadora fue la imbatible Marianne Vos, quien con un crono de tres horas, 35 minutos y 29 segundos cerró de manera brillante su temporada con una Medalla de Oro que la coloca entre las grandes pedalistas del mundo. El segundo puesto fue para la británica Elizabeth Armitstead, con el mismo tiempo que la ganadora, mientras que el Bronce fue para la rusa Olga Zabelinskaya, con 3:35.31 horas. La regiomontana no pudo competir en las mismas condiciones que las demás, ya que tuvo que enfrentar una caída en donde perdió segundos importantes que bien la pudieron colocar dentro del grupo para contabilizar en la carrera. Sin embargo, el mal clima en el centro de esta ciudad, la cual se cubrió de neblina y luego de una intensa lluvia, persiguió a las competidoras en su recorrido de 140.5 kilómetros, pero en lo más alto de la trayectoria, el frío y la lluvia pegó fuerte. “Fue un intenso frío el que se sitió en la parte más alta de la carrera, y además la lluvia dejó nulas a más de tres”, dijo el cubano José Peláez, Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, quien presenció la carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×