Resonante triunfo de las 'Leonas' argentinas en hockey

La Selección Femenil Argentina de hockey sobre pasto, popularmente conocidas como las 'Leonas', comenzó su camino al podio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una victoria de 7-1 ante...
La Selección Femenil Argentina de hockey sobre pasto, popularmente conocidas como las 'Leonas', comenzó su camino al podio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una victoria de 7-1 ante Sudáfrica.
 La Selección Femenil Argentina de hockey sobre pasto, popularmente conocidas como las 'Leonas', comenzó su camino al podio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una victoria de 7-1 ante Sudáfrica.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • La figura, Luciana Aymar, abrió el marcador al minuto siete

La Selección Femenil Argentina de hockey sobre pasto, popularmente conocidas como las “Leonas”, comenzó su camino al podio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una victoria de 7-1 ante Sudáfrica. En las instalaciones del Riverbank Arena, las sudamericanas no tuvieron inconvenientes para quedarse con el triunfo, el cual prácticamente sellaron en la primera parte (35 minutos) al sacar ventaja de 5-1, misma que controlaron y ampliaron en el segundo periodo. La figura y abanderada de la delegación de Argentina, Luciana Aymar, abrió el marcador al minuto siete con 58 segundos, la que fue su primera de dos anotaciones en todo el cotejo. Josefina Sruoga amplió la diferencia 2-0 (19:59’) y las sudafricanas se acercaron en el marcador a través de Dirkie Chamberlain, quien colocó el 2-1 al minuto 22 con 33 segundos. Martina Cavallero, Aymar y Carla Rebbechi anotaron de forma consecutiva para el 5-1 en el primer lapso, y ya en los segundos 35 minutos Noel Barrionuevo y D’Elia Silvina, con dos tiros de penalti, concretaron el 7-1 final. Argentina sumó tres unidades dentro del Grupo B en lo que fue su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde buscarán la Medalla de Oro tras ganar la Plata en Sydney 2000 y el Bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. En otro encuentro, en el pelotón A, China venció 4-0 a Corea del Sur en duelo entre asiáticas, donde tres de los cuatro tantos fueron de penal, dos de corner y uno directo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×