China ganó Oro en gimnasia varonil por equipos

China revalidó el título olímpico de gimnasia masculina por equipos al imponerse hoy con holgura en la final disputada en el North Greenwich Arena de Londres 2012. Japón se quedó con la plata y...
 China revalidó el título olímpico de gimnasia masculina por equipos al imponerse hoy con holgura en la final disputada en el North Greenwich Arena de Londres 2012. Japón se quedó con la plata y Gran Bretaña con el bronce.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Gran Bretaña no conseguía una medalla en gimnasia varonil por equipos desde Estocolmo 1912
  • China alcanzó su medalla 400 en la historia de los Juegos Olímpicos

China revalidó el título olímpico de gimnasia masculina por equipos al imponerse hoy con holgura en la final disputada en el North Greenwich Arena de Londres 2012. Japón se quedó con la plata y Gran Bretaña con el bronce. Originalmente Ucrania había ganado el bronce y Japón estaba fuera de las medallas en cuarto lugar. Sin embargo, la delegación asiática hizo una apelación y tras la revisión se subió al podio.  El equipo formado por Chen Yibing, Zou Kai, Feng Zhe, Zhang Chenglong y Guo Weiyang sumó 275,997 puntos, por 271.952 de Japón y 271,711 de Gran Bretaña.  Estados Unidos tuvo un mal día y cayó hasta la quinta posición a pesar de haber cerrado la fase de clasificación en el primer sitio. Para el equipo de Gran Bretaña, la plata es la primera medalla desde que ganó el bronce en Estocolmo 2012. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×