Germán me tranquilizó: Iván García

'En el último clavado estaba nervioso, pero gracias a Germán que me tranquilizó pude concentrarme y meterlo bien', dijo Iván García, luego de ganar junto a Sánchez la Medalla de Plata de la...
'En el último clavado estaba nervioso, pero gracias a Germán que me tranquilizó pude concentrarme y meterlo bien', dijo Iván García, luego de ganar junto a Sánchez la Medalla de Plata de la plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos de Londres.
 'En el último clavado estaba nervioso, pero gracias a Germán que me tranquilizó pude concentrarme y meterlo bien', dijo Iván García, luego de ganar junto a Sánchez la Medalla de Plata de la plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos de Londres.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • El clavadista espera que esta Medalla Olímpica cambie su vida para bien

“En el último clavado estaba nervioso, pero gracias a Germán que me tranquilizó pude concentrarme y meterlo bien”, dijo Iván García, luego de ganar junto a Sánchez la Medalla de Plata de la plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos de Londres. La experiencia olímpica de Germán, con tan solo 19 años, le dio la calma a Iván de 18 años para meter el último clavado que fueron las 2 y media vueltas al frente con 3 giros, “al salir sabía que habíamos ganado Medalla, todavía no sabía de qué, pero era una presea para nosotros”. "Nunca supe cómo iban los otros clavadistas. No vi ninguno de sus clavados, estaba sólo pensando que teníamos que sacar esta competencia" “No cambio. Sigo siendo el mismo Iván, sólo que con una Medalla Olímpica”, relató el clavadista jalisciense que hizo su debut en Juegos con la obtención de la argenta. García le dio el crédito al trabajo que realizó su entrenador, Iván Bautista que supo llevarlos en todo momento, poner las cargas de trabajo, el orden de los clavados, jugársela con una lista de saltos muy complicada en grado de dificultad”. No quería cantar victoria, afirmó Iván, y agregó “pero sabía que era nuestro momento. Ahora a disfrutarlo con mi familia que está por acá”. Germán, quien estuvo en los Juegos de Beijing, se mostraba mucho más tranquilo, conteniendo quizá el grito de emoción, “todo mundo me pregunta si esto cambiará mi vida, espero que si lo hace sea todo para bien. “Me concentré mucho en la competencia. Nunca supe cómo iban los otros clavadistas. No vi ninguno de sus clavados, estaba sólo pensando que teníamos que sacar esta competencia”, relató el jalisciense. Ambos, informaron que recibieron de inmediato la llamada del Presidente de México, Felipe Calderón, quien los felicitó por la obtención de esta Medalla de Plata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×