Héctor Herrera y Javier Aquino, en duda con el Tri

La Selección Mexicana Olímpica tendrá que comenzar a modificar piezas. Después del partido contra Gabón, donde el Tricolor obtuvo su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tanto...
 La Selección Mexicana Olímpica tendrá que comenzar a modificar piezas. Después del partido contra Gabón, donde el Tricolor obtuvo su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tanto Héctor Herrera como Javier Aquino sufrieron lesiones.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Será hasta mañana cuando se decida si juegan o no
  • México reconocerá esta noche el estadio Millennium en Cardiff

La Selección Mexicana Olímpica tendrá que comenzar a modificar piezas. Después del partido contra Gabón, donde el Tricolor obtuvo su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tanto Héctor Herrera como Javier Aquino sufrieron lesiones que los alejan del once titular.

Ambos se han convertido en hombres fundamentales para Luis Fernando Tena, pues no han faltado en el once ideal del estratega; sin embargo, todo indica que por lo menos Herrera se perderá el duelo del próximo miércoles frente a Suiza.

El mediocampista sufrió un esguince en el tobillo derecho y desde este domingo se contempló que la lesión era de cuidado; este lunes se confirmó cuando el jugador de Pachuca no pudo presentarse al entrenamiento regenerativo.

Aquino también tiene molestias en el tobillo derecho, lesión que le ha seguido molestando desde el partido ante Japón en Nottigham; sin embargo todo indica que con un poco de reposo y los cuidados debidos, el jugador de Cruz Azul podrá presentarse en el estadio Millennium  para el partido contra los suizos.

La Selección Mexicana entrenó esta mañana en las instalaciones de la Universidad de Warwick donde realizó trabajo regenerativo, después de la comida viajarán rumbo a Cardiff, capital de Gales, para preparar su último duelo de la Fase de Grupos.

Con cuatro puntos el Tricolor se colocó en la punta del Sector B, seguido por República de Corea, quien tiene las mismas unidades pero un gol en contra. México con un empate o una victoria se colocará en la segunda fase del torneo y sólo tendría que esperar el resultado de los coreanos para saber en qué posición se ubicará.

De quedar como primero de grupo enfrentaría al segundo lugar del Grupo A, hasta el momento Senegal, pero Gran Bretaña y Uruguay también están en la lista de contrincantes. Los Cuartos de Final los jugaría en Londres.

Si se coloca como segundo lugar del Grupo B, el Tricolores se enfrentaría al primero del Grupo A, el duelo se disputaría en Cardiff.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×