Judoca árabe se retirará de Londres si no usa hiyab

Una judoca saudita, una de las primeras dos atletas mujeres enviadas a unos Juegos Olímpicos por el reino conservador, se retirará de la competencia en Londres si no se le permite usar la hiyab, o...
 Una judoca saudita, una de las primeras dos atletas mujeres enviadas a unos Juegos Olímpicos por el reino conservador, se retirará de la competencia en Londres si no se le permite usar la hiyab, o velo islámico, durante sus combates.
Londres, Inglaterra -
  • Un funcionario árabe afirmó que Ali Seraj deberá obedecer el código de vestimenta

Una judoca saudita, una de las primeras dos atletas mujeres enviadas a unos Juegos Olímpicos por el reino conservador, se retirará de la competencia en Londres si no se le permite usar la hiyab, o velo islámico, durante sus combates, dijo su padre según lo citó la prensa local. Wojdan Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani debe competir el viernes en la prueba de más de 78 kilos. Un funcionario de Arabia Saudita dijo este mes que las atletas deberían obedecer el código de vestimenta islámico. Pero la semana pasada Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo, dijo que la saudita "luchará según los principios y el espíritu del judo, por lo que no llevará hiyab".  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×