Luis Fernando Tena duda si poner o no a Giovani dos Santos de titular

Los dos goles que Giovani dos Santos hizo frente a Gabón y que significaron la primera victoria del equipo mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no son la llave de la titularidad, por...
 Los dos goles que Giovani dos Santos hizo frente a Gabón y que significaron la primera victoria del equipo mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no son la llave de la titularidad, por lo menos no para Luis Fernando Tena.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Todo indica que Herrera no podrá jugar el próximo miércoles; mañana se confirmaría su baja

Los dos goles que Giovani dos Santos hizo frente a Gabón y que significaron la primera victoria del equipo mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no son la llave de la titularidad, por lo menos no para Luis Fernando Tena. Es verdad que el estratega ha pensado en poner al delantero del Tottenham desde el inicio, pero aún no lo tiene muy claro y por ello decide esperar. “Sí, ya está listo para los 90 minutos porque su nivel futbolístico ha mejorado mucho, entre más avance el tiempo estará mejor, porque además sigue entrenando con nuestro Preparador Físico, y ya nos ponemos a pensar si es el momento de ponerlo de inicio o seguirlo guardando”, señaló Tena. "Ya está listo para los 90 minutos porque su nivel futbolístico ha mejorado mucho, entre más avance el tiempo estará mejor, porque además sigue entrenando" “De relevo ha entrado muy bien, ha sido lo que queríamos, un revulsivo tanto en lo mental como en lo psicológico, para consumo propio y  para el rival”. Dos Santos simplemente no cree que Tena lo haya traído a los Juegos Olímpicos “para jugar 15 o 20 minutos, y si él lo dice estaré listo para los próximos 90 minutos”; sin embargo, las intenciones de su estratega parecen ser diferentes. “Ésas son lecciones que hemos aprendido de él (Lapuente), lo hacía con el ‘Cabrito’ Arellano en el Mundial, pero en el Necaxa muchas veces tuvo al ‘Ratón’ Zárate en la banca y lo metía 40 minutos, todos queremos tener jugadores de ese peso específico en la banca e ir pensando por dónde lo metes y el momento justo para ver a quién tienes que sacar”, sentenció el estratega. Tena tendrá que hacer cambios en su plantilla pues al parecer Héctor Herrera no logrará recuperarse de un esguince en el tobillo derecho. Su lugar sería ocupado por Jorge Enríquez. Además, la entrada de Gio al once titular provocaría la salida de Miguel Ponce. “Hay que esperar el parte médico, esperemos que puedan estar listos (Herrera y Aquino), obviamente ellos están con toda la intención y el hielo puesto, tenemos fe que podamos contar con ellos, con menos posibilidades Herrera, él salió más perjudicado e inflamado del tobillo”. El equipo mexicano reconoció esta noche la cancha del Estadio Millennium donde el próximo miércoles enfrentará a Suiza para definir su calificación a los Cuartos de Final y el lugar que ocuparía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×